Deportes motor

Difícil fin de semana para los pilotos colombianos en el exterior

De los cuatro pilotos colombianos en compentencia solo Jerónimo Berrío logró sumar puntos en su campeonato. Ni Tatiana Calderón, ni Sebastián Montoya, ni Nicolás Baptiste pudieron hacerlo en las pistas extranjeras.

Por Giovanni Avendaño

-

Tatiana Calderón sufrió un choque en su primera carrera en Monza en la F2 y debió retirarse por lesión, Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en Spielberg no lograron sumar en la Fórmula Regional Europea y en cambio, Jerónimo Berrío pudo sumar en la F4 en Francia a pesar de un accidente y sigue como el mejor novato de 2022.

Tatiana Calderón en la F2 2022 - circuito Monza

Tatiana Calderón salió lesionada en la primera carrera

La Fórmula 2 disputó la décimo tercera fecha de la temporada el fin de semana en Monza, como preámbulo del GP de Italia y Tatiana se ubicó en el puesto 22 en la clasificación de la primera carrera del fin de semana. Sin embargo, en el arranque sufrió un incidente con Caldwell, quien se abrió para tomar la curva y metió la llanta en la suspensión delantera del auto de la colombiana, causándole una fractura en la mano derecha, lesión que la obligó a abandonar esta prueba Sprint y que tampoco le permitió correr en la prueba principal del domingo.

(Le puede interesar: F1: lo que necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Singapur)

Calderon ahora tomará un receso para alistarse para la gran final en Yas Marina, Abu Dhabi del 17 al 19 de noviembre, antes de finalizar su temporada 2022.

Sebastián Montoya 2022

Sebastián Montoya y Nico Baptiste sin puntos en Spielberg

Sebastián Montoya de Claro-Escudería Telmex y Nico Baptiste corrieron en Spielberg la octava fecha de la Fórmula Regional Europea, una jornada en la que desafortunadamente ambos pilotos cerraron sin sumar.

(Siga leyendo: Verstappen ganó un gris y polémico GP de Italia por finalizar con Safety Car)

Montoya y Baptiste salió a pista en seco, pero a los cinco minutos cayó una fuerte lluvia y debieron entrar a cambiar neumáticos, para luego pasar de nuevo a pista seca. Sebastián alcanzó a realizar el cambio de llantas y al final, en una gran remontada pasó del de P22 a P10, pero una sanción lo envío a la casilla 32 y perdió el punto que había logrado. Por su parte, Baptiste finalizó en la posición 25.

Nicolás Baptiste 2022

Para la segunda carrera, Montoya tampoco consiguió terminar entre los 10 primeros y finalizó en el puesto 17, mientras que Baptiste, quien arrancó de último para esta prueba porque su carro se le apagó a la orden de la bandera verde, ascendió hasta el P.21 en el que terminó la prueba.

Jerónimo Berrío 2022

Berrío se mantuvo como mejor novato en la F4 francesa

Jerónimo Berrío sumó otro top 10, conseguido en la segunda de tres carreras disputadas el fin de semana y se mantiene como el mejor novato de la categoría y con un noveno puesto en la general entre 24 pilotos. La jornada se cumplió en el circuito de Lédenon, en donde se corrió la quinta fecha del campeonato Francés de Fórmula 4 y en la primera carrera del sábado, una maniobra indebida del francés Enzo Peugeot sacó de la pista al bogotano quien partió desde el puesto 15 y ya había remontado hasta la novena posición.

(Además: Gran Premio de Monza 2022: holandeses detenidos por intentar construir grada ilegal)

Jerónimo Berrío 2022

Los mecánicos de la Academia FFSA hicieron un gran trabajo y en menos de cuatro horas recuperaron el auto que salió volcado para tomar la partida en la segunda prueba del sábado. Con grilla invertida Berrío partió desde la casilla 15 y ascendió hasta la décima posición en la que cruzó la meta. El piloto japonés de Red Bull, Souta Arao quien finalizó un puesto adelante de Berrío fue penalizado con 30 segundos y el bogotano ascendió a la novena posición, de la general entre 22 pilotos y fue el segundo entre los novatos.

Para la tercera carrera celebrada el domingo Berrío partió desde la posición 15 y ascendió hasta el décimo puesto, pero al final de la última vuelta fue sobrepasado y cerró undécimo y de nuevo fue segundo entre los novatos.

Más noticias

Sanciones para varios pilotos en Gran Premio de Italia

Fórmula 1: resultados de entrenamientos libres en GP Italia 2022

F1: Hamilton saldrá desde atrás en Monza

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor