Deportes motor

El Gran Premio de Australia de F1 anuncia fecha para el 2023

Esta es la primera fecha confirmada. Se espera que a final de año se publique todo el calendario oficial.

Por Alejandra Ospina

-
Red Bull en el GP de Australia

Red Bull en el GP de Australia

¡Ya es oficial! El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de la temporada 2023 sucederá el 2 de abril, según confirmaron este martes los organizadores de la gran comptencia. 

Debido a ello, se entiende que la cita en el circuito de Albert Park no acogerá la carrera inaugural del curso por segundo año consecutivo. 

(Lea también: Se corre el “Desafío Tortugas”, quinta válida del CNA 2022).

Cabe aclarar que Baréin celebró la primera carrera de la temporada 2022 antes de la disputa de las pruebas en Arabia Saudí y Melbourne. Desde 1996, el trazado oceánico abría el calendario mundial del 'Gran Circo'.

El evento será aún más especial en 2023 ya que, por primera vez, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 deberán presentarse allí en el inauguración del Gran Premio, que también será escenario de una prueba del Campeonato Australiano de Supercoches, como es tradicional.

(Siga aquí: Lewis Hamilton habló sobre el duro momento en el GP de Abu Dhabi).

Además, los organizadores anunciaron que, como parte de un nuevo contrato de 10 años con la Fórmula 1, la carrera seguirá celebrándose en Albert Park hasta 2035. 

La F1 todavía no ha confirmado el resto del calendario de 2023. Por ahora, la fecha debe ser confirmada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, que tendrá su reunión a finales de año para anunciar el calendario de la Temporada 2023, esperando que ahora sí sean 23 competencias, como es el ideal. 

(Le recomendamos: F1| Mick Schumacher "estoy preparado para Ferrari").

Vale recordar que en los últimos años han buscado los 23 circuitos, pero la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa a Ucrania han complicado esta meta.

Más noticias

Red Bull y Honda extienden acuerdo para la Fórmula 1 hasta 2025

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025

GMC Canyon, la todoterreno es presentada oficialmente

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor