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El Porsche 963 será el regreso de la marca a LeMans

Durante el Goodwood Festival of Speed Porsche develó el muy esperado 963 con el cual volverán a la máxima categoría de mundial de resistencia (WEC).

Por Daniel Otero

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Porsche 963

Porsche 963

Continuando el legado de los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid, Porsche reveló hoy durante el Goodwood Festival of Speed el 963 con el cual volverán a participar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la categoría LMDh.

El Porsche 963 es el resultado del trabajo del equipo Porsche Penske Motorsport con sedes en Mannheim, Alemania, y Moorsville, Estados Unidos, cada una encargándose de las correspondientes carreras “locales” en las cuales competirá el nuevo vehículo. La carrera debut será en enero del próximo año en las 24 Horas de Daytona, aunque se espera que en noviembre de este año puedan realizar pruebas en la carrera de Baréin (sin posibilidad de puntuar).

Porsche 963

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, dijo que “Después de 7.889 kilómetros de pruebas durante la primera mitad de 2022, vamos por buen camino, pero aún queda trabajo por hacer antes del comienzo de la próxima temporada. Estoy seguro de que estaremos a la altura en lo que respecta a la tecnología y en haber creado una estructura de equipo que nos llevará a la victoria”.

Porsche Penske Motorsport fabricará cuatro prototipos y los encargados de llevarlos en pista serán los pilotos Kévin Estre, Michael Christensen, André Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Dane Cameron y Felipe Nasr.

Porsche 963

Respecto a los detalles del Porsche 963, utilizará el chasís suministrado por Multimatic y el apartado mecánico híbrido, derivado del que utilizó el 918 Spyder, será un V8 biturbo de 4.6 litros con componentes híbridos de Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac que le darán 680 caballos de potencia. Estará calzado sobre llantas Michelin.

Finalmente, el llamativo diseño del Porsche 963 no solo obedece al reglamento y requerimientos aerodinámicos sino que también combina elementos heredados de los 956 y 962 de los años 80, la decoración rojo-blanco-negro es un homenaje a los éxitos pasados de la marca en las competencias y atrás lleva una franja de iluminación como guiño al actual 911.

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