Deportes motor

F1| Mick Schumacher "estoy preparado para Ferrari"

Esto fue lo que dijo el joven, de 23 años, hijo de una de las leyendas de la Fórmula 1.

Por Alejandra Ospina

-
Mick Schumacher quiere competir con Ferrari

Mick Schumacher quiere competir con Ferrari (Instagram @mickschumacher)

No es secreto que para muchos corredores de carreras uno de sus sueños es hacer parte del equipo de Ferrari. La escudería Italiana, con más renombre en este campo, también ha contado con algunas de las leyendas más icónicas del mundo. 

De hecho, uno de los más reconocidos en la historia es Michael Schumacher. Ahora, el hijo del cinco veces campeón del mundo, quiere hacer parte de la escudería italiana.

(Además: Ford Mustang Convertible CAGED, el restomod a medida de Ringbrothers).

Desde el 2019, Mick Schumacher ha estado ligado a Ferrari. El hijo del ícono de las carreras cree que está listo para subirse a un monoplaza rojo: “Sí, sí y sí. Estoy preparado”, aseguró.

“Aunque nuestros vehículos (el Ferrari y el Haas) no sean iguales. He crecido con Ferrari desde 2019 y conozco los procedimientos. Estaría encantado de demostrar de lo que soy capaz”,señaló el joven. 

En declaraciones a varios medios, Mick también se refirió a la buena racha de la que viene. “El objetivo es mejorar y ser más rápidos”, comentó.

(Siga leyendo: Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial).

El piloto de Haas, en su segunda temporada en el Gran Circo, ha mejorado notablemente su rendimiento, ayudado también por un monoplaza más competitivo. Esto no es algo desconocido para el alemán, ya que tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 las ganó en su segundo año en la categoría.

Asimismo, habló de la presión Mick Schumacher reconoce que “todo en la Fórmula 1 es presión (...) A veces rindo mejor bajo presión. Es algo positivo, porque si luchas por el campeonato, tienes mucha”, explicó. 

(además: Porsche reveló diseño convertible Cayenne que nunca llegó a fabricarse ¿por qué?).

De hecho, al trabajar bajo las órdenes de Guenther Steiner, sabe muy bien lo que es lidiar con presiones. Aseguró que su jefe “tiene un estilo único de hacer las cosas. En privado es igual de directo que cuando habla con la prensa (...)es una de las pocas personas que conozco que tiene muy pocos filtros a la hora de decir lo que piensa”.

Más noticias

Rodin FZero, dejando atrás a los Fórmula 1

Ferrari F40 Competizione: 1.000 caballos de potencia a subasta

Kawasaki sorprendió con dos de sus motos híbridas y eléctricas en circuito por primera vez

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor