Deportes motor

Gran Premio de Azerbaiyán 2022, fecha, horarios y más datos

La próxima cita del campeonato mundial de F1 será en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán y allí llegará Red Bull como el gran favorito y líder del campeonato en pilotos y constructores. Ferrari va por el desquite en el difícil trazado euroasiático.

Por Giovanni Avendaño

-
Gran Premio F1 de Azerbaiyán

Gran Premio F1 de Azerbaiyán

La octava carrera del campeonato tendrá lugar en el circuito callejero de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán 2022 en el mismo trazado en el que hasta ahora no hay piloto que repita victoria por lo complicado y por las reglas técnicas que lo hacen uno de los más difíciles del calendario. Allí llegará Red Bull a revalidar su liderato en pilotos y constructores y Ferrari, por un desquite que le evite un regreso a los aciagos tiempos de crisis.

Gran Premio F1 de Azerbaiyán

Además, el Gran Premio de Azerbaiyán no será el único plato fuerte del fin de semana, pues también se disputarán las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera de duración que por fortuna terminará después de la prueba de F1.

Ferrari: ¿Pole y nada más?

Ferrari con su piloto Charles Leclerc han mostrado tener la consistencia en rectas y una velocidad superior en curvas que los ha llevado a conseguir los principales lugares en las jornadas de clasificación y a que Leclerc sea el ‘pole man’ de la temporada en 5 de las carreras. En el circuito de Bakú podría repetirse la historia, pero deberán tener un final más consistente que les ha sido esquivo en las tres últimas pruebas en las que han perdido esa increíble ventaja.

Gran Premio F1 de Azerbaiyán

Red Bull, con un par de favoritos

Red Bull y sus pilotos, así como las estrategias, han logrado grandes victorias en los últimos Grandes Premios de la actual temporada. Con esta confianza llegan a Bakú para revalidar las posiciones de líderes que tienen tanto en la clasificación general de constructores, como en la de pilotos. Sólo una duda pesa sobre el futuro de la escudería: ¿Pérez alcanzará a Verstappen y peleará por el título? Hay apenas 15 puntos de diferencia entre ambos pilotos de la escudería austríaca.

Gran Premio F1 de Azerbaiyán

De par en par…

  • Lucha por el segundo puesto. Charles Leclerc de Ferrari está ahora a 9 puntos de Verstappen y se mantiene en el segundo lugar. Sin embargo, Pérez de Red Bull lo escolta con solo 6 unidades menos. ¿Habrá relevo en el podio?
  • También hay disputa por el cuarto puesto, pues George Russel de Mercedes apenas tiene un punto de ventaja sobre el español Carlos Sainz de Ferrari.
  • Similar situación se vive por el sexto puesto, pues Hamilton de Mercedes solo está 2 unidades por delante de Norris de McLaren.
Gran Premio F1 de Azerbaiyán

DATOS

  • Red Bull es líder indiscutido en la clasificación de constructores para esta temporada, lleva 235 puntos, mientras que Ferrari cuenta con 199 puntos.
  • La escudería Mercedes se mantiene en el tercer lugar y en solitario con 134 puntos.
  • McLaren está en el cuarto puesto con 59 unidades y lo escoltan la sorprendente Alfa Romeo Racing de Bottas con 41 puntos y Alpine de Ocon y Alonso con 40.
  • No se esperan lluvias en Bakú
  • Los horarios evitaron coincidir con el final de las 24 Horas de Le Mans
Gran Premio F1 de Azerbaiyán

Horarios GP Azerbaiyán 2022 para Colombia

Viernes 10

- Entrenamientos libres 1: 06:00 am

- Entrenamientos libres 2: 09:00 am

Sábado 11

- Entrenamientos libres 3: 6:00 am

- Clasificación: 9:00 am

Domingo 12

- Carrera - 6:00 am hora de Colombia

Gran Premio F1 de Azerbaiyán

DATO

El Gran Premio de Azerbaiyán se ha disputado en cinco ocasiones y cinco pilotos han ganado en Bakú. Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017, Lewis Hamilton en 2018, Valtteri Bottas en 2019 y Sergio Pérez en 2021.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor