Deportes motor

Gran Premio de Canadá 2022 y pilotos colombianos: fechas, horarios y favoritos

Este fin de semana la F1 llega a Canadá para la novena carrera de la temporada y les contamos cuándo y a qué hora se disputa la prueba. También corren Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en FRECA.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Este fin de semana regresa, luego de dos años de ausencia, el Gran Premio de Canadá que en el extraño calendario de este año de la Fórmula 1 servirá para cerrar la primera etapa del campeonato 2022, antes de las ‘vacaciones de mitad de año’.

La carrera se disputará como siempre en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal y esta se correrá en horas de la tarde de Canadá, con una diferencia de 1 hora con respecto al huso horario de Colombia.

Gran Premio de Canadá 2022

Ferrari, ¿el favorito?

Una vez más la escudería italiana llega a un trazado que le favorece por sus exigentes curvas. Pero como ha pasado en las últimas carreras, si los monoplazas no ofrecen confiabilidad y hay temperatura, a pesar de que sean los más rápidos y de que una vez más Leclerc, el ‘pole man’ del año, consiga el primer puesto de salida, se queden al final sin puntos y cada vez más se hundan sus dos pilotos en la parrilla. Si no hay victoria en Ferrari, habrá crisis generalizada en la escudería italiana antes del receso de mitad de año.

(Le puede interesar: Dolor de cabeza para Ferrari, de espalda para Mercedes y Red Bull inmune: GP Azerbaiyán 2022)

Red Bull con la confianza del liderato

La escudería austríaca tiene a su favor las largas rectas del circuito canadiense que ofrece el GP de Canadá 2022 y la velocidad y confiabilidad de sus monoplazas que desde hace más de 4 carreras han dejado a ambos pilotos de la escudería en lo más alto de las pruebas y de la clasificación general. Una victoria más de Red Bull y si hay debacle en Ferrari significaría que la segunda mitad del campeonato se convertirá en un monólogo ‘austriaco’. Verstappen, que nunca ha ganado en Canadá, lidera el mundial y su compañero Pérez ahora lo escolta, aunque ya no tan cerca. En aras del espectáculo, Pérez por ahora será el único que pueda poner en duda el título de pilotos.

Gran Premio de Canadá 2022

Mercedes, lentos pero confiables

En el GP de Azerbaiyán 2022 y frente al desastre de Ferrari con el retiro de sus dos pilotos, Mercedes demostró que aunque no tiene como llegar al frente, por lo menos su bólidos son los segundos más confiables de la parrilla y poco a poco se han ido apoderando de un lugar en el podio que ya está escriturado a nombre de George Russell. Hamilton sigue luchando por estar cada vez más adelante. En Bakú fue cuarto y si mantiene su ritmo podría también subir en la clasificación general, al igual que su compañero, pues ahora son sexto y cuarto, respectivamente.

(Siga leyendo: Fórmula 1: resultados de las prácticas Libres 1 y 2 del GP de Azerbaiyán)

Gran Premio de Canadá 2022

Para destacar...

  • El piloto con más victorias en el GP de Canadá y que sigue vigente es Hamilton. Siempre ha sido veloz en este trazado, a ver si su historia le sirve para acercarse a su compañero de equipo.
  • Aston Martin está volando y Vettel lo demostró en Bakú metiéndose en el Top 10. Los cambios sirvieron y la pista de Montreal les vendrá bien.
  • Otra escudería que está en crisis es McLaren, por lo que tendrá que llegar a esta carrera a demostrar que tiene como ser el cuarto equipo del año.
Gran Premio de Canadá 2022

DATO

Los pilotos que más victorias tienen el en GP de Canadá, que llega este año a su edición 41, son Michael Schumacher y Lewis Hamilton con siete triunfos cada uno, y sigue Nelson Piquet, con tres. En escuderías manda Ferrari con once carreras ganadas por delante de McLaren con nueve.

Gran Premio de Canadá 2022

Horarios GP Canadá 2022 - Hora de Colombia

Viernes 17

  • Entrenamientos libres 1: 12:00 M
  • Entrenamientos libres 2: 3:00 PM

Sábado 18

  • Entrenamientos libres 3: 11:00 AM
  • Clasificación: 2:00 PM

Domingo 19

  • Carrera: 12:00 M
Sebastián Montoya 2022

Montoya y Baptiste corren quinta válida en FRECA

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste disputarán este fin de semana, la quinta ronda de la Fórmula Regional Europea en Zandvoort, Países Bajos. Ambos pilotos llegan a esta fecha optimistas de sumar puntos luego que en las pasadas reuniones de Mónaco y Paul Ricard no lo consiguieran.

(Además: Tatiana Calderón y Sebastián Arias a las pistas)

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex- Claro se ha fijado como meta en esta ocasión sumar puntos importantes tanto para la clasificación general como para la Copa de Novatos, con la confianza de haber obtenido dos segundos lugares allí el año pasado en la F4 Alemana.

Nicolás Baptiste 2022

Nico Baptiste, por su parte, llega a Zandvoort con muchas expectativas porque es una pista nueva para él y su objetivo primordial será una buena clasificación que le permita avanzar en carrera.

Horarios de Carrera

Carrera 1: sábado 18 de junio 12:40 – 5:40 COL

Carrera 2: domingo 19 de junio 15:30 – 8:30 COL

DATO

Las carreras se podrán seguir en Colombia en directo a través de la señal de WIN Sports TV.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor