Deportes motor

Gran Premio de España F1: fechas, horarios y estado actual de la temporada 2022

La máxima categoría del automovilismo llega a su primera carrera europea en el circuido de Barcelona de tres citas que se realizarán en una primera parada en el Viejo Continente para este año. Red Bull y principalmente su piloto Max Verstappen llegan fortalecidos.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La temporada 2022 de Fórmula 1 nos traerá este fin de semana un nuevo duelo entre los dos equipos más fuertes de la temporada, Ferrari y Red Bull, que llegan con la necesidad de ganar para que el primero se mantenga como líder entre los constructores y su piloto Charles Leclerc vuelva a la senda del triunfo, y el segundo para lograrle arrebatar ese puesto con Max Verstappen que está en su mejor momento.

Como dato clave, al Gran Premio de España siempre los equipos llegan a mostrar las mejoras definitivas para sus monoplazas, por lo que esta cita puede ser el punto de partida de otro campeonato o el cierre para los grandes favoritos.

Ferrari, sólido pero…

El equipo italiano sigue demostrando confiabilidad, pero desde hace unas dos carreras le ha faltado la velocidad que se le vio en el arranque de la temporada. O mejor, su rival más fuerte, Red Bull, parece haber nivelado y superado esa fortaleza de los monoplazas rojos. A su favor tiene que Leclerc se mantiene en el primer lugar del campeonato, aún con una buena diferencia de 19 puntos en las que se cuentan 2 victorias en la temporada y 2 segundos lugares, pero llega con la necesidad de sumar en el circuito español.

 La otra carta es su segundo piloto, el español Carlos Sainz, quien correrá de local en busca de su primera victoria en la F1 y quien marcha quinto en la clasificación general de pilotos, también con la obligación de demostrar que es un buen piloto, pues con el mismo carro por ahora su coequipero francés lo dobla en puntaje.

En la parte técnica, Ferrari aseguró que llegará con un paquete de mejoras para sus monoplazas para tratar de neutralizar la ventaja que ha demostrado Red Bull, principalmente en las curvas.

Clasificación de pilotos 2022

Red Bull, un ‘toro brioso’ para el GP de España

La escudería austríaca llega fortalecida a esta sexta carrera del campeonato y con los monoplazas más rápidos y confiables del momento para todos los circuitos, pues en las últimas dos carreras han demostrado que van a pelear por el campeonato. Verstappen por ejemplo, pudo reducir su diferencia con un par de victorias en línea, lleva tres, y ahora está a 19 puntos del líder. El mexicano Pérez, por su parte, le ha secundado la remontada a su coequipero, pues marcha tercero en el campeonato gracias a 2 segundos lugares y 2 cuartos puestos, pero el equipo le está pidiendo que finalice más cerca de su compañero para que puedan arrebatar ambas coronas a Ferrari, la de constructores y la de pilotos.

Mercedes, sin mucho futuro

Aunque también se anunciaron mejoras para los monoplazas alemanes, no hay mucho optimismo en la escudería más allá del sorprendente trabajo que ha realizado George Russell que se ubica por ahora en el cuarto puesto, dos más que su coequipero Lewis Hamilton que marcha séptimo en el campeonato. A pesar de su demostración de manejo y de las quejas de Hamilton, el gran lastre que tienen ambos pilotos corresponde a la parte técnica del carro, al que no le han encontrado la velocidad y comportamiento adecuado.

Gran Premio de España 2022

Para resaltar…

  • McLaren prometió también mejoras mecánicas para sus monoplazas que han mostrado comportamientos erráticos. En puntos tienen adelante a Norris con un sorprendente séptimo puesto en la clasificación general y Ricciardo muy atrás, en el puesto 11. Esta temporada, el australiano no ha contado con suerte.
  • Fernando Alonso, el otro piloto español de la parrilla, también buscará un buen desempeño en el circuito de Barcelona, pues apenas cuenta con dos puntos en la actual temporada. Su compañero en Alpine, el francés Ocon siempre ha terminado mejor ubicado que el valenciano.
  • Aston Martin llevará un monoplaza completamente nuevo al Gran Premio de España.

Fechas y horarios

Para el Gran Premio de España 2022 regresan los horarios habituales europeos, con la carrera a las 15:00 horas de España, la clasificación del sábado a las 16:00 horas y las prácticas al mediodía y en la tarde, con un pronóstico de tiempo soleado para toda la jornada

GP España 2022 horas de Colombia

Viernes 20

  • Entrenamientos libres 1: 07:00 am
  • Entrenamientos libres 2: 10:00 am

Sábado 21

  • Entrenamientos libres 3: 06:00 am
  • Clasificación: 09:00 am

Domingo 22

Carrera: 08:00 am.

Clasificación constructores F1 2022

DATOS

Los pilotos con más victorias en el Gran Premio de España son Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con seis victorias cada uno. La escudería más ganadora en Barcelona ha sido Ferrari con ocho carreras y detrás está Mercedes con siete.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor