Deportes motor

Gran Premio de F1 en Arabia Saudí, todo lo que hay que saber de la segunda carrera 2022

Ferrari llega dominando las prácticas y con el estupendo resultado de la carrera anterior. Red Bull a recomponer el camino, igual que McLaren, Mercedes a mejorar en estrategias, detenciones y máquina, y las demás escuderías a confirmar las sorpresas o las decepciones.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El Gran Premio de Arabia Saudí de la F1 2022 se correrá en el circuito de Yedá en medio del nerviosismo general de las escuderías y de todo el personal de F1 pues ataques terroristas en días pasados y durante el inició de la primera sesión de práctica a una refinería de Aramco hicieron peligrar la realización de la carrera.

Para la segunda sesión de prácticas libres de este viernes 25 de marzo, los monoplazas siguieron rodando y terminaron la jornada para regresar a la pista el sábado 26 para la tercera sesión de prácticas libres y la clasificación que dará la Pole Position para la carrera del domingo.

Sin embargo, un día antes de que se dispute esta ‘Pole position’ la organización de la F1 y la FIA no se habían pronunciado sobre la posible cancelación del Gran Premio de Arabia Saudí, por lo que por ahora, vamos a lo deportivo y a qué hora y cómo se podrá ver esta segunda prueba del año en la máxima categoría del automovilismo.

Lo deportivo…

  • Ferrari llega con el mayor favoritismo por el desempeño de sus monoplazas, principalmente para Leclerc, en la primera carrera del año en Bahrein y por marcar los mejores tiempos en las prácticas del viernes.
  • Mercedes y sus dos pilotos también llegan con bastantes opciones aunque aún al monoplaza le falta velocidad, la misma que les falta en las entradas a pits.
  • Red Bull sigue mostrando buena velocidad para sus monoplazas, principalmente en las rectas, pero la confiabilidad de los motores será el primer rival a vencer en el GP de Arabia Saudí 2022.
  • Alfa Romeo y Alpine también llegan con solidez a esta segunda prueba pues sus dos pilotos se clasificaron en el Top 10 de la primera carrera del año.
  • Magnussen de Haas y Tsunoda de Alpha Tauri, que fueron también grandes sorpresas del GP de Bahrein 2022, deberán demostrar que no se trató de suerte el haber entrado en lo puntos en la primera prueba del año.

Horarios de las clasificaciones y la carrera

  • Sábado 26 de marzo
  1. Prácticas Libres 3: 9 am hora de Colombia
  2. Clasificación o Pole Position: 12 m hora de Colombia
  • Domingo 27 de marzo
  1. Carrera GP de Arabia Saudi 1 pm hora de Colombia

¿Se podrá ver en TV el GP de Arabia Saudí?

En Colombia no habrá transmisión en directo en plataformas sin pago, como sí sucedió con el GP de Bahrein 2022. Esta segunda carrera se podrá ver retransmitida por Fox Sports.

TC 2000 Colombia 2022

El próximo domingo 19 de marzo se llevará a cabo la fecha inaugural de la temporada 19 del Campeonato TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo que en esta oportunidad cuenta con el respaldo de Norton y TekBond, marcas del porfolio de Saint Gobain. Un certamen en el que saltarán a la pista las 5 categorías de su escalera deportiva: TC 2000, TC Junior y Academia TC Clases A-B y C, a la espera de la participación de más de un centenar de autos y pilotos en total, con programación a partir del medio día y transmisión en directo por Canal Capital.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor