Deportes motor

Jornada accidentada para colombianos en la Fórmula Regional Europea

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste debieron abandonar en una de las dos carreras del fin de semana. En cambio, a Jerónimo Berrío le fue mejor en la segunda ronda del Campeonato Francés de Fórmula 4, pues finalizó sexto y séptimo en dos de las tres pruebas.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Montoya y Baptiste, cada uno con un retiro

Los pilotos de Imagen Colombia Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste cerraron con sabor agridulce su participación en la segunda ronda del Campeonato de Fórmula Regional Europea celebrada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en donde Montoya logró un nuevo triunfo en novatos y un top cinco en la general en la primera carrera, pero fue chocado por un rival en la segunda y terminó fuera; mientras que Baptiste tuvo un choque que lo obligó a retiro en la carrera 1 y finalizó en el puesto 27 en la segunda.

Sebastián Montoya 2022 Fórmula Regional Europea

Montoya, primera carrera en el cuarto puesto

Sebastián Montoya salió para la primera carrera de la Fórmula Regional Europea en medio de una pista mojada que produjo varios accidentes y la salida en tres ocasiones del carro de seguridad y dos banderas rojas. El piloto supo manejar el tráfico y cerró en el cuarto lugar de la general, logrando también el primer renglón los novatos.

En la segunda carrera, un rival estrelló a Montoya y este accidente lo dejó por fuera de carrera al inicio de la prueba.

Nicolás Baptiste 2022 en la Fórmula Regional Europea

Baptiste, finalizó la segunda prueba

En la primera carrera de la FRECA 2022 le pasó lo mismo a Nicolás Baptiste, pues también fue chocado por otro rival y terminó por fuera de la pista y de la carrera. Para la segunda prueba pudo finalizar, aunque también tuvo un roce con otro competidor que lo obligó a finalizar en la posición 27.

DATO

Los pilotos de la Fórmula Regional Europea se dirigen ahora a Mónaco para la tercera ronda de temporada que se cumplirá el fin de semana, del 27 al 29 de mayo.

Jerónimo Berrío 2022 en F4 de Francia

Jerónimo Berrío, sexto y séptimo en Francia

El piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío, tuvo un positivo fin de semana durante su participación en la segunda ronda puntuable del Campeonato Francés de Fórmula 4 que se celerbró el fin de semana en el circuito callejero de Pau, en donde consiguió el puesto 7 en la primera carrera y luego la casilla 6 en la tercera.

Meritoria participación pues el piloto colombiano partió desde el puesto 12 para las dos primeras pruebas, pero en la segunda su carro sufrió un daño en la suspensión y por la atención perdió tiempo y finalizó en la posición 22. En la tercera competencia partió décimo y ascendió hasta la sexta posición.

Se destacó como el mejor novato de la jornada y cosechó sus primeros puntos para el campeonato, subiendo cinco puestos entre 24 pilotos de la general, pues ahora se ubica en el renglón 13 del campeonato que volverá del 13 al 15 de mayo en Magny-Cours.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor