Deportes motor

Juan Pablo Montoya cumplió años y así lo celebró la Fórmula 1

El corredor colombiano marcó la historia del país cuando compitió para la máxima categoría del automovilismo.

Por Alejandra Ospina

-
null

El 20 de septiembre de 1975 nació Juan Pablo Montoya, una de las leyendas vivientes más importantes para Colombia a nivel deportivo. 

El bogotano dedicó su vida a las carreras, por lo que con disciplina y esfuerzo logró representar al país en los escenarios más reñidos e importantes a nivel mundial. Por ello, su cumpleaños es una fecha en la que varios corredores y representantes de la escena del motor se toman un momento para conmemorar la vida del piloto. 

(Siga leyendo: Sebastián Montoya en camino de pasar a la categoría superior de la F3 (actualización primer día)).

De hecho, le llegó un mensaje para celebrar sus 47 años de parte de la máxima carpa del automovilismo. Por medio de sus redes sociales oficiales, la Fórmula 1 publicó un video para recordar uno de los mejores momentos del bogotano, acompañado de un mensaje que representa la mentalidad que reflejó el deportista en su tiempo más competitivo.

En el clip se ve uno de los mejores adelantamientos que realizó Juan Pablo en su paso por el Gran Circo. Este ocurrió en el Gran Premio de Brasil 2001, la que sería su tercera carrera. 

(Además: Calendario de la F1 2023: habrá 24 carreras el próximo año ¡récord!).

Detrás del volante del BMW Williams, Montoya se atrevió a lanzarse en la primera curva del circuito de Interlagos por la línea de adentro, intentando superar al entonces ídolo del deporte, Michael Schumacher.

Su estrategia funcionó a la perfección, pues obligó al alemán a ceder su posición y quedarse con el segundo puesto en aquella carrera. Sin embargo, un choque repentino con Jos Verstappen (el papá de Max Verstappen, campeón del mundo que está en la primera posición de la F1 actualmente) lo obligó a abandonar la competencia.

“Juan Pablo Montoya nunca fue de los que esquivaron un desafío: este poderoso movimiento de Michael Schumacher llegó en solo su tercera carrera de F1. Sin duda, el colombiano atacará su cumpleaños de manera similar hoy. ¡Muchas felicidades, Juan Pablo!”, dice el mensaje que acompaña el video. 

Asimismo, la cuenta oficial del Indianapolis Motor Speedway, el famoso circuito donde Montoya se coronó con la victoria en dos ocasiones (2000 y 2015), recordó la fecha especial del corredor y le enviaron el siguiente mensaje: 

(Siga aquí: Berrío logró un segundo y un quinto puesto en la F4 francesa).

¡Es un gran día para el dos veces campeón de la Indy500! Feliz cumpleaños al único piloto de Colombia en ganar “El Mayor Espectáculo de las Carreras”
Por último, la escudería McLaren, con la que cerró su última temporada en la Fórmula 1 y con la que también participó en la IndyCar, lo saludo en su día agradeciendo los buenos momentos trabajando juntos.

Más noticias

- Revuelo tras posibilidad de De Vries en Alpha Tauri y Gasly en Alpine

Gran Turismo acelera y llega a las pantallas de cine en 2023

Pierre Gasly se iría de AlphaTauri y podría negociar con Alpine

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor