Deportes motor

Juan Pablo y Sebastián Montoya correrán las 12 Horas de Sebring

En esta carrera, que tendrá lugar este fin de semana, también competirá Gabby Chaves en el auto #36 de Andretti Autosport.

Por Daniel Otero

-
Juan Pablo, Sebastián Montoya, 12 Horas Sebring 2022

Juan Pablo, Sebastián Montoya, 12 Horas Sebring 2022

Con una agenda que comenzará mañana jueves con las jornadas de prácticas, este sábado 19 de marzo se disputará la segunda válida del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el Sebring International Raceway, que corresponde a la edición número 70 de las 12 Horas de Sebring, una de las carreras más importantes de Estados Unidos, y donde tomarán parte tres pilotos colombianos.

A bordo del LMP2 #81 del equipo DragonSpeed, por primera vez Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián Montoya compartirán timón, también junto al piloto Henrik Hedman. Para Sebastián será la primera vez en un prototipo, algo que para él es tan importante como el hecho de correr junto a su papá, “un sueño hecho realidad”, en sus palabras.

“Estoy muy emocionado de compartir un auto con Sebastián por primera vez, y me alegra hacerlo al lado de Henrik, estamos contentos como nos ha salido todo hasta ahora, vamos a ver cómo nos va, espero que la disfruten”, comentó Juan Pablo Montoya. Elton Julian, director de DragonSpeed, agregó que “Sebastián es una estrella en ascenso en el mundo de los monoplazas. Hizo una prueba de novato para nosotros en Bahréin después de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia del año pasado. Estuvo espectacular y sigue mejorando. Será genial ver a padre e hijo en el mismo auto”.

Gabby Chaves 12 Horas Sebring 2022

Por su parte, Gabby Chaves tomará partida por tercera vez en esta competencia, tras debutar en 2014 con el Delta Wing y repetir en 2002 a bordo del Cadillac DPi #10 de Action Express Racing. Para esta tercera ocasión estará a los mandos del LMP3 Ligier JS P320 #36 de Andretti Autosport, junto con los pilotos Jarett Andretti y Josh Burdon.

El sábado a las 7:00 am iniciará la jornada con una sesión de calentamiento para después, a las 9:10 am, bajar la bandera verde.

*Con información de Fedeautos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor