Deportes motor

La Fórmula 1 cancela su contrato con el GP de Rusia

Además, mientras que Haas despediría a Nikita Mazepin, Red Bull renovó el contrato con Max Verstappen hasta el 2028.

Por Daniel Otero

-
GP Rusia Fórmula 1. Foto: Motorsport

GP Rusia Fórmula 1. Foto: Motorsport

Las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania no cesan y su impacto en el mundo de los deportes a motor tampoco: luego de que en principio se anunciara la cancelación del Gran Premio de Rusia previsto para tener lugar en septiembre de este año, el más reciente comunicado de la Fórmula 1 confirma que da por terminado el contrato.

 

En palabras textuales, el comunicado dice que “La Fórmula 1 confirma que ha terminado su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo cual quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro”. Dicho contrato iba hasta 2025 e incluía el cambio de Sochi a San Petersburgo desde 2023.

GP Rusia Fórmula 1. Foto: Getty Images

Aunque el FIA World Motor Sport Council había anunciado esta semana que los pilotos rusos y bielorrusos podrían competir bajo la bandera neutral de la FIA, algunas autoridades nacionales deportivas (ASN) tomaron decisiones propias. Por ejemplo, en el Reino Unido no se permitiría que ningún piloto de alguna de estas nacionalidades tomara parte de ninguna carrera.

 

Por otro lado, esta situación habría acelerado las decisiones que el equipo Haas estaba pendiente de tomar respecto a su piloto Nikita Mazepin y según el portal Express del Reino Unido, ya habrían decidido expulsarlo. Su puesto sería ocupado por Pietro Fittipaldi. De cualquier forma, por el momento esto no se ha confirmado.

 

Finalmente, el equipo Red Bull Racing anunció que le extendió el contrato al piloto Max Verstappen hasta 2028, negociación que incluiría un salario de unas 40 millones de libras esterlinas anuales. Según Christian Horner, director del equipo, la decisión es “una verdadera declaración de intenciones”.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor