Deportes motor

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Silverstone

Además, los pilotos colombianos Tatiana Calderón, Santiago Mejía, David Acosta, Gabby Chaves y Sebastián Arias estarán en competencia.

Por Daniel Otero

-
Fórmula 1. Carlos Sainz, Ferrari

Fórmula 1. Carlos Sainz, Ferrari

Este fin de semana la Fórmula 1 disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde hoy viernes ya tuvieron lugar los entrenamientos libres para los pilotos. Mañana sábado se realizará una tercera jornada de prácticas antes de que comience después la etapa de clasificación para la carrera que se disputará el domingo desde las 4:00 pm, hora local.

Con seis victorias en lo que va de la temporada, el holandés Max Verstappen (Red Bull) llega a Silverstone como líder del campeonato con 175 puntos y una cómoda ventaja sobre su escolta y coequipero, Sergio Pérez, quien suma 129 unidades. El podio lo cierra Charles Leclerc (Ferrari), quien sigue muy de cerca a Pérez con 126 puntos.

(Le puede interesar: Juan Felipe Pedraza, invencible en México)

A lo largo del fin de semana varios pilotos colombianos también estarán en diferentes pistas representando al país. En la NTT IndyCar Series, Tatiana Calderón estará en el circuito de Lexington, Ohio, para comenzar la segunda mitad del calendario de este campeonato.


Tatiana Calderón, IndyCar

Por su parte, los pilotos Santiago Mejía y David Acosta del equipo Wolf Racing Cars correrán la tercera ronda del Campeonato Italiano Sport Prototipos en el autódromo Piero Taruffi de Vallelunga. Tras las pruebas realizadas hoy viernes, mañana sábado tendrán dos sesiones más y otra cronometrada para definir el orden de partida; el domingo tendrán lugar las dos carreras de esta válida.

(Siga leyendo: El Porsche 963 será el regreso de la marca a LeMans)

Gabby Chaves correrá el domingo la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, el Chevrolet Grand Prix, en el Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), compartiendo el volante del LMP3 Ligier JS P320 No.36 junto con el norteamericano Jarett Andretti, de Andretti Autosport Gallant / Window World.

Finalmente, Sebastián Arias correrá otra válida del Campeonato Regional Arca Menards Series West, escalera hacia la Nascar Cup Series, en el óvalo de Irwindale, California. Estará al mando del Toyota #4 del equipo Nascimento Motorsports.

Sebastián Arias, Toyota #4, Regional Arca Menards Series West

Más noticias

Juan Pablo y Sebastián Montoya, y Gabby Chaves correrán las 6 Horas de Watkins Glen 

Verstappen se aleja en solitario: ganó el GP de Canadá 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor