Deportes motor

Los ‘Montoya’, Chaves y Tunjo en la final de la serie IMSA en Atlanta

Los pilotos colombianos tendrán acción el fin de semana en la final de temporada de la serie norteamericana IMSA en Road Atlanta cuando se corra la Motul Petit Le Mans, una carrera de 10 horas de duración. Sebastián Arias estará en la novena válida del Arca Menards Series Oeste.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Juan Pablo y Sebastián Montoya

Los ‘Montoya’ competirán en la categoría LMP2 de la Motul Petit Le Mans y harán equipo con el sueco Henrik Hedman en el prototipo Oreca Gibson LMP2 #81 de DragonSpeed USA para disputar la válida final del IMSA WeatherTech SportsCar en una carrera de 10 horas que arranca el sábado 1° de octubre a las 11:10 a.m., hora de Colombia.

Gabby Chaves en IMSA 2022

Gabby Chaves en LMP3

El piloto colombiano se alineará con el estadounidense Jarett Andretti y el australiano Josh Burdon en la conducción del Ligier JS P320 LMP3 #36 de Andretti Autosport y con su participación en esta prueba de ‘largo aliento’ cerrará su participación en la temporada 2022 del IMSA.

Tunjo debuta en IMSA 2022

Tunjo debuta en IMSA

Para Oscar Tunjo será su debut en IMSA y lo hará junto al piloto venezolano Alex Popow en la serie Prototype Challenge conduciendo el Duqueine D08 LMP3 #18 del equipo Muehlner Motorsports América en una carrera de 1 hora y 30 minutos de duración que verá la bandera verde este viernes 30 de septiembre a las 7:00 horas de Colombia.

Las carreras se podrán seguir en directo a través del portal IMSA.com/TVLive.

DATOS

La Motul Petit Le Mans es la última de las cuatro carreras más largas que forman parte de la Copa IMSA Michelin Endurance. El título para las cinco clases se definirá después de esta afamada carrera, al igual que para los participantes del WeatherTech SportsCar, con un total de 48 autos inscritos.

Sebastián Arias 2022

Arias en la novena válida del Arca Menards Series Oeste

Arias regresa a los óvalos este fin de semana para disputar la NAPA Auto Parts 150, novena válida de la Arca Menards Series Regional Oeste en el All American Speedway, en Roseville, California. El piloto colombiano conducirá el Toyota #4 de Nascimento Motorsport

La carrera tendrá lugar el sábado 1° de octubre a las 6.45 pm de Colombia.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor