Deportes motor

Montoya, Baptiste, Méndez y Arias regresan a las pistas internacionales

Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste, Andrés Méndez y Sebastián Arias estarán disputando el penúltimo fin de semana de abril en tres importantes campeonatos de Europa y Estados Unidos. Listo el carro con el que correrá Montoya en las 500 millas de Indianápolis 2022.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Montoya y Baptiste debutan en la FREC

Los jóvenes pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste debutan este fin de semana en el Campeonato Fórmula Regional European Championship By Alpyne (FREC), cuya válida inaugural de temporada se cumplirá en el Autódromo Nacional de Monza, en Italia.

La Formula Regional by Alpine European Championship incluye diez fines de semana de carreras y cada fin de semana incluye dos sesiones de prácticas, dos clasificaciones y dos carreras de 30 minutos más una vuelta, cada una. Este sábado 23 y domingo 24 de abril se disputarán las dos primeras programadas en el calendario.

Sebastián Montoya estará al comando del monoplaza #58 de Prema PowerTeam, en tanto que Nicolás Baptiste conducirá el auto #35 de FA-Racing, un equipo creado por Fernando Alonso en 2016 para apoyar a futuros talentos.

Andrés Méndez

Andrés Méndez arranca 2022 en el Italian GT Championship

Luego de dos años de pausa en competencias internacionales por causa de la pandemia, el piloto colombiano Andrés Méndez vuelve a las pistas, esta vez con el equipo Bonaldi, escudería reconocida por su gran infraestructura en el sector automovilístico, así como sus grandes resultados en competencias internacionales con autos Lamborghini, Porsche, y uno de los consorcios automovilísticos más importantes en ventas en Europa.

Andrés será uno de los representantes, y el único colombiano, en ser parte del equipo Bonaldi Motorsport y de pertenecer al grupo de pilotos del Campeonato Italiano de Turismos modalidad Sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. El bogotano estará a bordo del auto Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303.

Sebastián Arias

Sebastián Arias y su tercera prueba en Arca Menards Series

El piloto colombiano Sebastián Arías disputará el fin de semana su tercera carrera de temporada en el Campeonato Regional Arca Menards Series West, en el Kern County Raceway Park, en California, a bordo del auto Toyota #4 de Nascimento Motorsports.

Listo el carro de Montoya para las 500 millas de Indianápolis

Con esta presentación correrá el piloto colombiano en la mítica carrera de duración y para el equipo Arrow McLaren SP. Así se ve el bólido que tendrá a su mando Montoya para su séptima participación en la prueba.

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor