Deportes motor

Montoya y Calderón en el GP de Indianápolis son el ‘plato fuerte’

Juan Pablo y Tatiana estarán en esta prueba de IndyCar. Mientras tanto, Jerónimo Berrío vuelve a las pistas de la F4 en Francia y el tridente Medina, Mejía y Acosta inician temporada en el Campeonato Italiano Sport Prototipos.

Por Giovanni Avendaño

-

(Actualización: el colombiano Gabby Chaves reemplazará a Mark Wilkins este fin de semana en el IMSA Michelin Pilot Challenge que correrá en Mid-Ohio. Compartirá el timón del Hyundai Elantra N TCR #33 con el piloto Robert Wickens).

Este fin de semana corren seis pilotos colombianos en las pistas extranjeras y de ellos la participación más llamativa es la de Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón en el GP de Indianápolis, que hace parte del campeonato IndyCar 2022.

Montoya y Calderón corren el GP de Indianápolis                     

Montoya en el GP de Indianápolis 2022

         

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya disputarán este sábado el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, en el circuito mixto del mítico Indianápolis Motor Speedway, quinta fecha y una de las carreras más emblemáticas de la categoría, pues es el abrebocas de las míticas 500 Millas de Indianápolis que se corren a finales de mes.

Tatiana Calderón en el GP de Indianápolis 2022

Montoya estará a bordo del monoplaza #6 de Arrow McLaren y Tatiana Calderón tendrá allí su cuarta carrera de IndyCar, segunda en circuito permanente y la primera en este escenario  en el que estará abordo del ROKiT Chevrolet No.11 de AJ Foyt. Los 27 participantes de la importante carrera, que se disputará a partir de las 2 de la tarde, tendrán que girar en 85 oportunidades por el trazado del circuito mixto de Indianápolis.

Jerónimo Berrío estará en Magny Cours

Jerónimo Berrío 2022

Después del positivo fin de semana del piloto en el circuito callejero de Pau, en donde logró sus primeros puntos en el automovilismo, Jerónimo Berrío, actualmente tercero entre los rookies de la F4 de Francia, regresa para enfrentar la tercera fecha del Campeonato operado por la Academia FFSA que tendrá como escenario el exigente circuito de Magny Cours, de 4,411 km de longitud, este fin de semana del 13 al 15 de mayo.

Medina, Mejía y Acosta inician en el Sport Prototipos de Italia

Medina, Mejía y Acosta inician en el Sport Prototipos de Italia

Los pilotos colombianos Lucas Medina, como debutante, Santiago Mejía y Juan David Acosta inician este fin de semana su participación en la temporada 2022 del Campeonato Italiano Sport Prototipos en  el que harán parte del equipo Wolf Racing Cars, cuya primera válida se cumple en el Autódromo de Pergusa entre el 13 y 15 de mayo con dos carreras en disputa, de 25 minutos cada una. Los colombianos conducirán los monoplazas Wolf Thunder GB 08 con motor Aprilia RSV4 de más de 200 caballos de potencia y un peso de 378 kg, de gran desempeño para los circuitos italianos.

Con información y fotos de Fedeautos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor