Deportes motor

Nicholas Latifi abandonará Williams para el 2023

Las estadísticas y la suerte no estuvieron de su lado. El piloto canadiense nunca superó el séptimo puesto durante el tiempo que ha estado en la competencia.

Por Alejandra Ospina

-
null

La escudería británica Williams anunció que el piloto Nicholas Latifi se retirará del equipo al concluir la temporada 2022, después de tres años en Fórmula 1.

(Además: Se corre la penúltima jornada del Campeonato Nacional Todoterreno 2022).

Williams, que ya había confirmado la continuidad de su otro piloto Alexander Albon en 2023, todavía no ha anunciado el nombre del sustituto de Latifi en el segundo asiento. 

Desde que el canadiense ingresó en el 2020 no hubo mayor acierto. De hecho, en 55 Grandes Premios disputados, tan sólo ha logrado siete puntos, a pesar de que no cuenta con un monoplaza potente y del nivel requerido.  

(Siga aquí: Sebastián Montoya en camino de pasar a la categoría superior de la F3 (actualización día a día)).

El mejor resultado que obtuvo fue una séptima posición en Hungría en 2021, en donde sacó provecho de una carrera caótica con seis abandonos.

Por otra parte, Latifi terminó 21º en el mundial en 2020, 17º en 2021 y ocupa actualmente la 21ª posición, por detrás del neerlandés Nyck de Vries, piloto reserva de Williams que tan solo ha disputado el Gran Premio de Italia.

Ahora, la prensa especializada apunta a que Williams podría confiar en De Vries para reemplazar al canadiense, pero debido a su buen desempeño en Monza, el neerlandés también ha atraído el interés de Alpine y AlphaTauri para 2023. 

(Le recomendamos: Fórmula 1 en Barranquilla cerca de ser una realidad).

Asimismo, la escudería británica también puede optar por el estadounidense de 21 años Logan Sargeant, que forma parte de su academia de jóvenes y que corre en Fórmula 2 esta temporada.


Más noticias

- Medellín no venderá vehículos a gasolina a partir del 2035

- Prototipo del Lamborghini Aventador 2024 fue cazado en pruebas

- Tesla arrasa sobre la competencia en costos de cargadores de carros eléctrico

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor