Deportes motor

Nuevo campeón Peso Pesado y no fue buena la jornada para Montoya y Chávez

Julián Andrés Pedraza debutó con triunfo y como mejor Novato en el Gran Premio Pesos Pesados Ubaté. Montoya y Chaves estuvieron en Road América de IMSA 2022.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El boyacense Julián Andrés Pedraza, conductor de la tractomula Kenworth #30, se coronó campeón del Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022, evento que se realizó en “la capital Lechera de Colombia”, con la organización de la Fundación Motores a Fondo y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo-FCAD y de la Alcaldía Municipal de Ubaté. Pedraza también se llevó el premio de Mejor Novato.

Julián Andrés Pedraza campeón Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022

Los también boyacenses y pilotos participantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas, Henry David Guío, a bordo de una International #34, y José Daniel Puerto, al mando de una Kenwort #59, completaron el podio de vencedores de este Gran Premio que tuvo una participación de 96 tractomuleros provenientes de diferentes regiones del país.

Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022

Fueron dos días de competencias, el primero con una contrarreloj individual y una carrera de cabezotes que definió a los 46 finalistas para que en una segunda ronda, se enfrentaran en pruebas de frenado y de habilidad y destreza en un trazado de 402 metros de la variante Ubaté-Chiquinquirá y en el que, por primera vez, estuvo controlado por las autoridades de Fedeautos.

Gran Premio Pesos Pesados Ubaté 2022

Montoya y Chaves con jornada difícil en Road America

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves disputaron el fin de semana la décima válida del Campeonato IMSA Weathertech en la pista de Road America, en Elkhart Lake, Winsconsin, una carrera que estuvo determinada por el clima en la que los colombianos no obtuvieron buenos resultados.

Juan Pablo Montoya en IMSA 2022

Juan Pablo Montoya terminó sexto entre los Le Mans Prototype 2 (LMP2). Para el equipo conformado por Montoya y Henryk Hedman, en el Oreca Gibson 07 #81 de Dragon Speed no hubo una buena clasificación y tampoco en carrera las cosas se dieron. Terminaron en la parte de atrás del clasificador de su categoría, puesto 6 y en la casilla 12 en la general entre 37 autos participantes.

Gabby Chaves en IMSA 2022

Por su parte, Gabby Chaves cerró en la octava posición de los LMP3 y en el lugar 24 de la clasificación general de la carrera. Chaves y su compañero Jarett Andretti en su auto Ligier JS #36 de Andretti Autosport tuvieron una buena clasificación, saliendo de la segunda posición, pero en carrera no les fue bien y ya no podrán ‘luchar’ por el campeonato.

Lo que sigue...

Ambos pilotos se preparan ahora para correr la prueba de Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta, una carrera de 10 horas que se disputará el 28 de septiembre, existe la posibilidad que Sebastián Montoya acompañe a su padre y a Hedman en esta carrera.

Con información y fotos de Fedeautos

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor