Deportes motor

Nuevos bólidos para la Fórmula E. Lista la Gen3

La novena temporada de Fórmula E recibe una nueva configuración para sus autos. La esperada Gen3 acaba de ser revelada en Mónaco y ha sido descrita como “realmente rápida y ágil”.

Por José Durán

-
Formula E Gen3 race car

Formula E Gen3 race car (Formula E)

El piloto Benoit Treluyer, tres veces ganador de Le Mans, ha estado probado la máquina desde octubre pasado. Declaró que la entrega de potencia y el manejo del nuevo auto, ahora también más liviano, brindarán carreras mucho más dinámicas para el campeonato eléctrico.

El carro Gen3 será el primer fórmula con trenes motores delanteros y traseros. El nuevo tren motor delantero agregará 250kW de regeneración a los 350kW de la propulsión trasera convencional. Con el nuevo paquete, se duplicará la posibilidad regenerativa del actual automóvil Gen2 a un total de 600kW.

Formula E Gen3 race car

No usará frenos hidráulicos traseros gracias a la adición del MGU delantero (Motor Generator Unit), suministrado por la firma de tecnología Atieva, parte del grupo Lucid Motors, y a la capacidad regenerativa general. 

Formula E Gen3 race car

La batería utiliza celdas suministradas por Total SAFT y fue diseñada y ensamblada por Williams Advanced Engineering. El soporte en pista estará a cargo de Spark Racing Technologies, proveedor de la FIA. 

Formula E Gen3 race car

El nuevo auto es más ligero y pequeño que el saliente Gen2. Fue diseñado con una distancia entre ejes más corta y una trocha más estrecha, para garantizar un ágil desempeño en las competencias. 

Formula E Gen3 race car

También, los autos Gen3 fueron diseñados para que todos los componentes consumibles se reciclen y, por lo tanto, se reutilicen. Eso incluye las nuevas llantas Hankook, fabricadas con material reciclado, así como las baterías. 

Formula E Gen3 race car

Hasta el momento, los equipos desconocen el formato deportivo final de la nueva temporada de Fórmula E, que incluirá un aditamento para carga rápida. La FIA y la Fórmula E están definiendo los detalles y se espera que los comuniquen a los equipos en breve. 

Formula E Gen3 race car

ABB, socio principal de la Fórmula E, proporcionará la carga para los autos Gen3 a través de unidades portátiles que permiten la recarga de dos autos en simultánea.

El Gen3 completó más de 5.600 kilómetros de prueba, incluidas varias sesiones de jornada completa de Fórmula E. Los equipos comenzarán a recibir los automóviles el próximo mes, antes de que comiencen las sesiones de prueba.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes motor