Deportes motor

Pérez ganó en Mónaco, Montoya finalizó 11 en las 500 millas de Indianápolis

En Mónaco ganó Chéco Pérez después de una carrera que pintaba para Ferrari. Montoya hizo una tremenda remontada en las 500 Millas de Indianápolis y Sebastián Montoya y Nicolas Baptiste corrieron en la tercera ronda de la Fórmula Regional Europea.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Pérez ganó en Mónaco y ahora pelea el título

El piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull logró una merecida victoria en uno de los ‘templos’ del automovilismo, que es el Gran Premio de Mónaco, pues no solo fue más rápido que el pole man de la prueba, Charles Leclerc que logró su quinto primer lugar de partida este año, sino también mucho más rápido que su compañero de equipo.

Sergio Pérez ganó el GP de Mónaco 2022

El mexicano ya venía dando avisos desde el pasado Gran Premio de España en el que le ‘pidieron’ dejar pasar a Verstappen, pero en el circuito callejero de Mónaco dejó en claro que cada vez está más sólido en su conducción y los 15 puntos que lo dejan de su compañero, por ahora líder del campeonato mundial, lo meten en la pelea por el título como un invitado sorpresa.

Leclerc hizo la pole y iba ganando la prueba hasta que Ferrari lo llamó a pits

Pérez, segundo piloto de Red Bull, aprovechó no solo su velocidad sino también la pésima estrategia de Ferrari que le arruinó la carrera a Charles Leclerc cuando lo mandaron a pits y regalaron el primer lugar. A pesar de todo, se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general, a 9 puntos de Verstappen.

Accidente de Shcumacher de Haas en el GP de Mónaco 2022

El único que puso en riesgo la victoria de Pérez fue Sainz, quien acertó con la estrategia de llantas gracias a la aparición de la lluvia, y al final Latifi no le permitió finalizar en la punta de la prueba, por lo que terminó segundo, por delante de Verstappen.

Montoya, una remontada épica para finalizar 11

Montoya tuvo una muy buena carrera en las 500 Millas de Indianápolis, pues a pesar de haber partido desde la posición 30 para la edición 106 de la carrera, logró remontar 19 casillas hasta ver la bandera a cuadros.

Montoya ascendió rápidamente al top 20 y luego, aprovechando cada relargada provocada por los accidentes de carrera remontó, pero desafortunadamente, el final de la prueba se llevó a cabo en gran parte con la carrera neutralizada lo que le impidió meterse en el grupo de los diez.

Montoya finalizó 11 en las 500 Millas de Indianápolis 2022

La carrera la ganó Marcus Ericsson a bordo del Huski Chocolate No. 8 de Chip Ganassi Racing, en un marcado duelo por el triunfo al final con el mexicano Pato O’Ward, que se vio truncado por el accidente de Jimmie Johnson que provocó una bandera roja a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros. En la reanudación, a dos vueltas del final, Ericsson se defendió y finalmente O’Ward terminó segundo en el Chevrolet SP No. 5 de Arrow McLaren.

Sebastián Montoya 2022

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en FRECA

Ambos pilotos colombianos disputaron las carreras de la Fórmula Regional Europea by Alpine, FRECA, como antesala al GP de Mónaco, en el mismo trazado callejero del principado. Sebastián Montoya del equipo Prema Racing finalizó en el puesto 17 en la primera carrera y en la segunda finalizó en el puesto 14.

Nicolás Baptiste del equipo FA Racing no participó en la primera prueba y en la segunda finalizó en el puesto 25.

Nicolás Baptiste 2022

Sebastián marcha en la novena posición del campeonato con 20 puntos, mientras que Nicolás se encuentra en el puesto 26, aún sin sumar.

Más noticias

Juan Pablo Montoya en Indianápolis, y su hijo y Nicolás Baptiste en Mónaco

Gran Premio de Mónaco F1: fechas, horarios y novedades 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor