Deportes motor

¿Qué harán los pilotos que se despiden de la F1?

Ricciardo, Latifi y Schumacher se despidieron de la categoría, mientras Sebastian Vettel se retiró del todo. 

Por Alejandra Ospina

-
null

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegó a su fin en Abu Dhabi. En aquella carrera hubo cuatro pilotos que dijeron adiós a la competencia, al menos no para siempre.

En primera instancia, Sebastian Vettel fue el centro de todas las miradas durante el Gran Premio de Abu Dhabi. El alemán anunció su retirada de la competencia en agosto de este año y explicó que sus objetivos en la actualidad son otros. El mítico corredor es padre de tres hijos y aseguró que pasar tiempo con ellos será su prioridad.

(Siga leyendo: Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023).

Sin embargo, pilotos como Hamilton y Alonso han insinuado que volverá, por el momento el alemán se muestra contundente con su decisión. 

Vettel es el único de los cuatro pilotos que se han despedido de la categoría que se retira. Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi no han renovado en sus respectivos equipos y se han quedado sin asiento en otras estructuras, pero sus planes continúan ligados a la comptencia. 

(Además: Campeón colombiano de motociclismo ganó y marcó récord en México)

Por su parte, McLaren decidió anular el contrato con Daniel Ricciardo para incorporar a Oscar Piastri a sus filas. Así, Ricciardo no encontró lugar en otro equipo  como piloto oficial, pero ha manifestado en numerosas ocasiones que su objetivo es volver a la parrilla en 2024, por lo que ha querido seguir vinculado a la Fórmula 1 en vez de probar suerte en otras categorías. En ese sentido, el piloto logró llegar a un acuerdo con Red Bull y será tercer piloto el próximo año, ejercerá de probador y trabajará en el simulador. 

Por otra parte, Haas decidió no renovarle el contrato a Mick Schumacher y sólo dos años después de su llegada al 'Gran Circo' se ha quedado sin volante. Además, el alemán pertenece a la Ferrari Driver Academy, pero la escudería italiana tampoco tiene un monoplaza para él.

Schumacher aún no ha confirmado cuál es su futuro, aunque parece que estará lejos de la órbita de Ferrari, pues Toto Wolff ya ha mostrado interés por incorporarle a Mercedes como piloto reserva (De Vries ejercía el rol hasta ahora, pero el belga debutará con AlphaTauri en 2023). 

Por último, Williams tampoco renovó a Nicholas Latifi y en su lugar prefirió subir al piloto de su academia Logan Sargeant.

El canadiense se despide de la Fórmula 1 así tras tres años en la categoría. Los rumores le situaron cerca de la IndyCar aunque Latifi aún no ha confirmado nada. 

Más noticias

-Piques ‘cuarto de milla’ de la Copa Capital al Autódromo

-Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023

-Fernando Alonso debutó con Aston Martin en la Fórmula 1

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor