Deportes motor

Red Bull confirma regreso de Daniel Ricciardo para el 2023

Tras días de especulación, el equipo austriaco confirma la participación del piloto para la próxima temporada. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Este año McLaren confirmó que Daniel Ricciardo dejaría de ser piloto del equipo una vez concluida la temporada 2022 de la Fórmula 1 y, con casi todos los asientos relevantes ocupados, el panorama se veía complicado para que el piloto lograra seguir en la parrilla en 2023.

Pese a ello, el australiano se negó a desaparecer y buscó una solución. Por aquel momento, su nombre empezó a sonar para muchas escuderías, entre ellas Alpine e, incluso, Red Bull; equipos para los cuales Ricciardo ya había trabajado.

(Siga leyendo: Fernando Alonso debutó con Aston Martin en la Fórmula 1).

Sin embargo, en las últimas semanas el rumor apuntó claramente a la estructura austriaca, hasta tal punto que Helmut Marko aseguró que podrían haber llegado a un acuerdo. Ricciardo, por su parte, también explicó que Red Bull era su mejor opción.

Así las cosas, hace unas horas se confirmó que Ricciardo podía volver a Red Bull con la mirada puesta en 2024, temporada en la que Sergio Pérez acaba contrato y tanto en el equipo austriaco como en otras escuderías podrían surgir suculentas oportunidades.

Vale recordar que Daniel Ricciardo fue piloto de Red Bull entre las temporadas 2014 y 2018, cinco años en los que logró siete de sus ocho victorias en la máxima categoría, además de muchos otros podios y dos medallas de bronce en la clasificación de constructores.

(Además: Fórmula 1 2022: detalles del último test de Abu Dhabi).

En esta oportunidad, el papel del piloto australiano estará relacionado con las actividades del equipo tanto en el simulador como en posibles pruebas en pista, además de pasar a ser una pieza clave en la parte comercial.

"La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a casa con Red Bull como tercer piloto en 2023. Tengo muy buenos recuerdos del tiempo que pasé aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que aprecio sinceramente. Para mí, personalmente, la oportunidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de la Fórmula 1 es muy atractiva, al tiempo que me da algo de margen para recargar las pilas", declaró el piloto.

Más noticias

¿Max Verstappen define fecha de retiro de la Fórmula 1?

F1 Academy: la Fórmula 1 crea competencia exclusiva para mujeres

Mick Schumacher no seguirá con Haas y tiene futuro incierto en la Fórmula 1

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor