Deportes motor

Red Bull refuerza su relación con Honda y seguirán juntos hasta 2025

Ambas marcas reafirmaron su compromiso y volverá el logo de Honda al RB18 y al AT03 en el próximo GP de Japón.

Por Alejandra Ospina

-
null

Luego de que Honda se retirara de la Fórmula 1 siguieron ofreciendo su apoyo a Red Bull. Dicho acuerdo se extenderá hasta el 2025, cuando empiece a regir el nuevo reglamento de motores en la competencia. 

(Además: Pérez ganó el GP de Singapur y le puso 'ají' al final de temporada de F1).

Así las cosas, tanto el equipo Red Bull como el equipo Alpha Tauri continuarán usando los motores Red Bull Powertrains con ayuda de la corporación Honda por los próximos años. 

Además, aclaran que desde el próximo Gran Premio de Japón tanto el RB18 de Verstappen y Pérez como el AT03 de Gasly y Tsunoda llevarán el logo de Honda en los monoplazas. En ese sentido, sustituirán el logo de HRC que estaban llevando hasta ahora.

(Siga leyendo: Wolff habla del tiempo de Hamilton en la Fórmula 1).

“El equipo Red Bull Racing y Honda han logrado grandes logros juntos en la Fórmula 1. Con estos nuevos acuerdos, estamos orgullosos de continuar con el apoyo técnico de HRC hasta la próxima generación de motores que será introducida en 2026. Confiamos en que esta relación con HRC nos llevará a más logros en el futuro y agradecemos su apoyo en adelante”, dijo Helmut Marko en el comunicado emitido por Red Bull.

Por su parte, Christian Horner dijo que “nuestros objetivos juntos siguen siendo lograr unos motores dominantes y alcanzar el máximo número de logros posibles en los próximos tres años. Para demostrar esto, miramos al futuro y damos la bienvenida a la vuelta del logo de Honda en el coche desde Suzuka en adelante”. 

(Le recomendamos: Chaves ganó en LMP3 y los ‘Montoya’ fueron segundos en LMP2 en IMSA).

Vale tener en cuenta que este próximo Gran Premio de Japón, Max Verstappen tendrá la oportunidad de coronarse como bicampeón del mundo, tras no lograrlo en Singapur. 

El neerlandés podría ser campeón en la casa de Honda, algo que Helmut Marko quiere que suceda.

Más noticias

Aurus Komendant debuta como un SUV

Android Auto dejará de funcionar en estos celulares

Audi R8 GT, mayor velocidad y 100% eléctrico

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor