Deportes motor

Red Bull y Honda extienden acuerdo para la Fórmula 1 hasta 2025

La fuerte alianza se da por los resultados óptimos de la escudería austriaca. 

Por Alejandra Ospina

-
Red Bull amplió su alianza con Honda hasta el 2025

Red Bull amplió su alianza con Honda hasta el 2025 (Red Bull)

Red Bull y Honda continuarán con su relación hasta 2025, por lo que habrá mayor interacción entre ambas marcas por dos años más. 

(Además: Fórmula 1: Fernando Alonso será piloto de Aston Martin desde 2023).

Vale recordar que la temporada pasada, Honda se retiró de la Fórmula 1 como proveedor de motores. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con Red Bull para seguir apoyando con asistencia técnica a la escudería, al menos, durante esta temporada. 

Ahora, ya se confirmó que será como mínimo hasta el 2025.

(Lea también: Automóvil abondonado en vía pública: ¿pueden sancionarlo?).

"Nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025", señaló Christian Horner, expiloto que ahora es dirigente de automovilismo.

Por el momento, las cosas han funcionado para ambas partes, con un Max Verstappen que ya va lanzado hacia el campeonato.

"Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de Pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de Pilotos y Equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022", señala Helmut Marko en el comunicado.

De hecho, no solo hay plenitud por parte del equipo de F1. "Hemos acordado continuar apoyando a Red Bull Power Trains en Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de Red Bull de extender nuestro acuerdo actual, algo que HRC puede cumplir dentro de sus recursos existentes", explica Koji Watanabe, presidente de HRC.

(Le puede interesar: BMW anuncia su llegada al WEC 2024 con el Hypercar).

"Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en el pináculo del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral",  puntualiza Watanable en el comunicado

Más noticias

Sebastian Vettel: ¿cuántos campeonatos del mundo tiene?

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, anunció su retiro

Sebastian Vettel volvió al pasado y condujo un Aston Martin TT1

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor