Deportes motor

Resultados de las ‘4 Rápidas’ del campeonato nacional de automovilismo 2022

Santiago Lozano ganó en Fuerza Libre, Julián Jaramillo en TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1. Hubo un fuerte accidente en Turbo Turismos.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Con una serie de carreras bastante disputadas que encontraron en la pista a más de 100 pilotos y 98 autos se cumplió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA-Zurich, bajo el nombre de Las 4 Rápidas 2022-West Lake-BWB-Repsol.

Las ‘4 Rápidas’ se disputó en cinco categorías: Fuerza Libre, Turbo Turismos, Gran Turismo, Súper Turismos y Turismos, con un formato que contempló la disputa de cuatro series de 25 minutos cada una, tres en sentido horario y una en sentido contrario, con triunfo para los pilotos Santiago Lozano en Fuerza Libre y como máximo ganador de la prueba, Julián Jaramillo en la categoría TT2, Juan Carlos García y Camilo Forero en la división ST2 y Andrés García y Camilo Forero en ST1.

Fuerza Libre en el CNA 2022

Fuerza Libre

En la categoría Fuerza Libre el piloto Santiago Lozano, Radical #97 del equipo LM3 Performance dominó la carrera de principio a fin, ganó las cuatro series y marcó la ‘pole position’, por detrás de él cerraron Andrés Méndez y Nicolás Castillo.

TurboTurismos en el CNA 2022, Julián Jaramillo

Duelos y accidente en Turbo Turismos

En la categoría Turbo Turismos hasta 1.600 c.c. la batalla fue la más aguerrida, con tripulaciones protagonistas como las de Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero-Renault Logan #33 de Zurich-Arquib; Julián Jaramillo- Mini #171 de Mobil1 -Terpel GT Extra 98-Sí Señor Agencia; Paula Russi y Nelson Gutiérrez -Renault Logan #15 de Jawan Tech y Juan Arango y Mauricio Mora – Chevrolet #69 de Alfred-Liqui Moly.

CNA Las 4 Rápidas 2022

La primera serie la ganó Juan Pablo Clopatofsky, con segundo lugar para Julián Jaramillo y tercero para Juan Arango y Mauricio Mora; la segunda carrera fue para Nelson Gutiérrez, por delante de Julián Jaramillo  y José Camilo Forero; la tercera manga la ganó Jaramillo, Juan Pablo fue segundo y Paula Russi tercera, lo que dejaba abierta las posibilidades para todos en la última carrera.

Desafortunadamente para algunos de estos gladiadores un accidente de carrera en la arrancada de la última serie les impidió una mejor definición, pues Nelson Gutiérrez perdió el control de su vehículo e impactó a Julián Jaramillo y a Juan Pablo Clopatofsky en el incidente, dejando a Juan Pablo fuera de la contienda con su auto muy lastimado y enviando a pits a Jaramillo para ‘despinchar’ dos llantas. Al final los puntos de la cuarta rápida fueron para la dupla Arango Mora, con segundo lugar para Jaramillo.

La sumatoria final dejó como vencedor de la categoría a Julián Jaramillo-Mini #171, con segundo puesto para Juan Arango y Mauricio Mora -Chevrolet #69 y tercero para José Camilo Forero y Juan Pablo Clopatofsky-Renault Logan #33.

Las 4 Rápidas de CNA 2022

Super Turismos 2

En Los Súper Turismos 2 nuevamente los pilotos del Club Ecoparmo de Antioquia fueron los protagonistas; la dupla de Juan Carlos García y el pereirano Camilo Forero -Renault Twingo #32 ganó las primeras tres series, seguido por la tripulación de Cristian Gómez y Daniel Giraldo -Honda #52 de Valvoline-Ucayali, y la cuarta manga fue para Gómez, con segundo lugar para sus coterráneos Jaime Guerrero y Juan Manuel Velasco y tercero para García/Forero. Quedando así definido el triunfo de la categoría para la dupla García-Forero del Renault # 32 de Metrofrenos.

Turismos en el CNA 2022

Gran Turismos y Turismos

Juan Felipe Oviedo -Opel #13- ganó en Gran Turismo, mientras que en los Turismos hasta 1.600 c.c. los vencedores fueron Andrés García (de Medellín) y Camilo Forero de Pereira, Fordo Focus #50 de Metrofrenos, seguido por la dupla capitalina de Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres-Honda #72 de Arenas & Arenas Legal Service y Camilo Pinzón y José Camilo Forero – Honda #110 de Candelaria Motors.

La cuarta válida del CNA está programada para realizarse el domingo 10 de julio en el Autódromo de Tocancipá.

CNA Las 4 Rápidas 2022

DATO

En el previo y los intermedios de carrera, las categorías de Fomento Autos de Calle y Clásicos San Diego fueron las protagonistas, con una manga femenina para los San Diego dentro de la programación, además de una experiencia a bordo para los fans en los autos de la Escuela de Pilotos Renault Sandero.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor