Deportes motor

SE CANCELÓ EL GRAN PREMIO DE RUSIA 2022 POR LA INVASIÓN A UCRANIA

La FIA tomó la decisión en las últimas horas y se buscará otro sitio para reemplazar esta carrera en el calendario, posiblemente en Turquía. Y hay más.

Por Alejandra Ospina

-
Gran Premio de Rusia 2022 se canceló por invasión a Ucrania

Gran Premio de Rusia 2022 se canceló por invasión a Ucrania (GP Rusia)

Como se anticipó ayer, luego de que tres campeones y pilotos vigentes de la Fórmula 1 solicitaran que se cancelara la carrera por la invasión de Rusia a Ucrania, la FIA tomó en las últimas horas la decisión de cancelar el Gran Premio de Rusia 2022 que se corre en Sochi y en el que casi siempre ha estado presente el presidente ruso Vladimir Putin. 

GRAN PREMIO DE RUSIA 2022 SE CANCELÓ POR INVASIÓN A UCRANIA

Aunque la FIA no condenó de forma directa la acción militar que adelanta Rusia contra Ucrania, en el comunicado asegura que haber disputado la carrera en Rusia, bajo las actuales condiciones, era una imposibilidad.

GRAN PREMIO DE RUSIA 2022 SE CANCELÓ POR INVASIÓN A UCRANIA

“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 visita diferentes países con una visión positiva para unir a las personas y acercar a las naciones. Observamos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, reza el comunicado de la FIA.

La decisión final se tomó entre los equipos de la F1, sus pilotos, los directivos de la FIA y de la F1 luego de que hubiera unanimidad en que era imposible disputar la carrera en Rusia bajo las circunstancias actuales.

GRAN PREMIO DE RUSIA 2018

El Gran Premio de Rusia 2022 se iba a correr entre el 23 y el 25 de septiembre y ahora la FIA está buscando un reemplazo para no anular esta fecha del calendario de la F1 para este año. El más fuerte candidato sería el Gran Premio de Estambul, en Turquía.

ESCUDERÍA ESTADOUNIDENSE HAAS ELIMINA A PATROCINADOR RUSO URALKALI

De hacerse allí, sería la tercera vez que la FIA recurre a este país para reemplazar alguna de sus carreras, pues lo hizo en 2020 y 2021 por las consecuencias de la pandemia por Covid-19 en las que se debió cancelar otras carreras.

Más coletazos de la invasión de Rusia

El equipo Haas eliminó el importante patrocinio de la compañía química Uralkali, que es del padre del piloto Nikita Mazepin, Dmitry Mazepin, debido a que es un socio cercano al líder ruso Putin. Por ello, quitaron los emblemas del patrocinador de sus monoplazas, camiones y autocaravanas.

Y las consecuencias podrían seguir extendiéndose, pues hay rumores de que el joven piloto ruso Mazepin podría tener en riesgo su asiento para la actual temporada en esta escudería estadounidense de F1.

ESCUDERÍA ESTADOUNIDENSE HAAS ELIMINA A PATROCINADOR RUSO URALKALI

Se movió la final de la Liga de Campeones

La decisión de la F1 se produjo después de que la EUFA trasladara la final de fútbol de la Liga de Campeones de San Petersburgo al Stade de France en París.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Deportes motor