Deportes motor

Sebastián Montoya entra al grupo de la academia de atletas de Red Bull

El piloto colombiano lució un casco con los colores del equipo de automovilismo durante las pruebas de la séptima jornada de la Formula Regional Europea que se corre el próximo fin de semana y en la que también estará Nicolás Baptiste.

Por Giovanni Avendaño

-
Sebastián Montoya entra al grupo de la academia de atletas de Red Bull

Sebastián Montoya entra al grupo de la academia de atletas de Red Bull

Por José Clopatofsky, director de Revista Motor

Sebastián Montoya comenzó hoy miércoles su participación en la séptima jornada de la Fórmula Regional de la Fórmula 3 europea que auspicia Alpine, la rama deportiva de Renault.

Sebastián Montoya estaría en la 'escuela' Red Bull

Hizo el séptimo tiempo en los ensayos libres de calentamiento y tercero entre los novatos en una pista en la cual se estrena, Spa-Francorchamps, de altísima velocidad y técnica, además de un enorme contenido histórico.

Sebastián Montoya entra al grupo de la academia de atletas de Red Bull

Pero más allá de su posición en el largo listado que incluye a 34 pilotos y entre ellos a otro colombiano Nicolás Baptiste (puesto 30), la noticia fue su nuevo casco con los colores de Red Bull. Por supuesto, la pregunta fue si había ingresado en el grupo de pilotos que la firma austríaca ampara desde sus comienzos para patrocinarlos y promoverlos a lo largo de las necesarias competencias de formación que deben asumir en su juventud para eventualmente llevarlos a sus dos escuadras de la Fórmula 1, Red Bull y Alpha Tauri.

(Le puede interesar: Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, anunció su retiro)

Sebastián Montoya 2022

De momento, la vinculación de Montoya es al programa “Atletas Red Bull” (APC, Athletes Performance Center) que opera en un centro de alta tecnología en Salzburgo, Austria, al cual se puede acceder de manera personal o bien con una vinculación con la firma de bebidas energizantes que les concede una representatividad como embajadores de la marca, de ahí que lleve esos símbolos en su casco. Este primer paso podría conducir a Montoya a ser parte del Red Bull Junior Program en el cual gozaría de soporte y seguimiento formal por parte de esta estructura.

Sebastián Montoya entra al grupo de la academia de atletas de Red Bull

Curiosamente, Sebastián pisa la huella de formación que tuvo su papá cuando entre 1996 y 1997 fue convocado por Helmut Marko, (hoy el poderoso asesor del equipo Red Bull) para correr la Fórmula 3000 en su equipo y eso incluyó todo el proceso preparación física, psicológica, médica y de conocimientos en la que era entonces una incipiente academia en Salzburgo, que luego entró a formar parte de la enorme actividad mundial deportiva de Red Bull. Juan Pablo fue el subcampeón de la F3000 en el equipo de Marko en 1997.

Sebastián Montoya 2022

En el APC figuran registrados cerca de 780 atletas de todo el mundo, entre ellos otros colombianos como Orlando Duque (Clavados), Javier Muñoz (Video juegos), Mariana Pajón (BMX), Valentín Rodríguez (Kitesurf), Liz Villegas (BMX), Queen Villegas (BMX) y ahora Sebastián Montoya. De ese largo listado histórico, oficialmente Red Bull tiene auspiciados en este momento a 125 deportistas de 18 disciplinas y 49 países.

Sebastián Montoya entra al grupo de la academia de atletas de Red Bull

La fecha de fondo del domingo, que tiene dos carreras para Montoya y Baptiste, también verá en acción a otro joven corredor colombiano, Jerónimo Berrío, 16 años, quien compite en la Fórmula 4 francesa en la cual ya obtuvo un podio en las fechas previas. Es el líder de los novatos y séptimo en la general donde aparecen 24 rivales.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor