Deportes motor

Sebastian Vettel: ¿cuántos campeonatos del mundo tiene?

El famoso piloto debutó en el 2007 en la F1. Estos son los reconocimientos que obtuvo en su carrera.

Por Alejandra Ospina

-
Vettel fue ganador de cuatro campeonatos del mundo.

Vettel fue ganador de cuatro campeonatos del mundo. (Aston Martin)

Sebastián Vettel estuvo por 15 años compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. Hace unas cuántas horas anunció su retiro de las pistas, situación que sorprendió a sus seguidores, quienes no tardaron en recordar los logros que conquistó estos años. 

(Lea también: Sebastian Vettel pone en venta ocho carros de su colección).

Vettel es oriundo de Heppenheim, Alemania. Inició en la Fórmula 1 en el 2007 con BMW Sauber, continuó en Toro Rosso y de ahí pegó el gran salto a Red Bull, equipo con el cual logró conquistar la gran mayoría de premios. 

Seguido a ello, pasó a firmar con Aston Martin, el equipo en el cual hoy dice adiós a las carreras. Vale recordar que hace unos días tuvo el honor de celebrar los 100 años en los que esta escudería ha participado del  Gran Premio de Francia, conduciendo el icónico Aston Martin TT1. 

(Además: Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, anunció su retiro).

Es considerado como una de las leyendas de las carreras, pues con la escudería austriaca logró plasmar todo un legado que lo volvió un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de pilotos. 

Los campeonatos del mundo que ganó 

En total, Vettel logró quedarse con el primer lugar en cuatro campeonatos mundiales. Gracias a esta suma se quedó con el cuarto lugar de los más ganadores de la competencia, lugar que comparte con Alain Prost. 

La escudería con la que consiguió los primeros puestos fue Red Bull. El primero que ganó fue en 2010. Este representó un momento importante, ya que se convirtió en el piloto más joven en ganar un Campeonato de Fórmula 1. 

(Siga leyendo: Sebastian Vettel volvió al pasado y condujo un Aston Martin TT1).

Un año después, en 2011, defendió su trono con una ventaja de 122 puntos sobre el británico Jenson Button, de McLaren. 

Para 2012 y 2013 el Alemán se impuso sobre Alonso en el primer puesto con una ventaja de 3 puntos, mientras que en el segundo dominó con comodidad y le sacó una diferencia de 155 unidades al asturiano. Ese fue el último campeonato mundial de Vettel, que, además, impuso récord de más victorias en una temporada, con 13.

(Lea también: Nissan, Porsche y Maserati llegan con nuevos modelos a Gran Turismo 7).

Para 2017 y 2018 estando con Ferrari quedó subcampeón pero estuvo lejos de alcanzar a Lewis Hamilton, que le sacó 46 y 88 puntos respectivamente; por ello, el Alemán se despide de la Fórmula 1 con cuatro campeonatos en total.  

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor