Deportes motor

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, anunció su retiro

El piloto alemán de 35 años, que en la actualidad corre con la escudería Aston Martin, comunicó su retiro de la Fórmula 1 cuando finalice la actual temporada.

Por Giovanni Avendaño

-
Sebastian Vettel con Aston Martin

Sebastian Vettel con Aston Martin

A través de sus redes sociales, el piloto alemán Sebastian Vettel publicó un anuncio en Instagram y en su página web sobre su retiro de la máxima categoría del automovilismo al final de esta temporada por razones personales.

Vettel y su paso por la F1 - Aston Martin

Vettel de 35 años, quien estuvo en la Fórmula 1 desde 2007, explicó dijo que ya no se siente a gusto en la F1 y que decidió dejarla porque quiere pasar más tiempo con su esposa y sus tres hijos.

Vettel aseguró que sus metas cambiaron… “Quiero ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, escucharlos y no tener que despedirme más por ir a ganar carreras y pelear por campeonatos. Quiero aprender de ellos y ser inspirado por ellos. Los niños son nuestro futuro. Hay mucho por descubrir y aprender. Sobre la vida y sobre mí.”

Vettel y su paso por la F1 - BMW Sauber

Así fue la carrera de Vettel en la F1

  • Vettel comenzó como piloto de pruebas en BMW Sauber y participó en 2006 en las prácticas para el Gran Premio de Hungría. Así, se convirtió en el piloto más joven en participar en un fin de semana de Gran Premio a los 19 años y 53 días.
  • Debutó como piloto oficial de F1 para el Gran Premio de Estados Unidos en 2007, en reemplazo de Robert Kubica.
  • En julio de 2007 pasó a Toro Rosso y estuvo con el equipo B de Red Bull durante el final de ese año y toda la temporada 2008.
  • Pasó a Red Bull Racing a comienzos de 2009 como reemplazo de David Coulthard y con esta escudería tuvo sus años más exitosos, pues ganó el campeonato de F1 cuatro veces consecutivas entre 2010 y 2013. Se mantuvo seis temporadas con Red Bull, hasta 2014 y logró 38 victorias.
  • Precisamente en 2010 se convirtió en el piloto más joven de la F1 en ganar el campeonato de la máxima categoría.
Vettel y su paso por la F1 - Red Bull
  • Después de Red Bull pasó a ser piloto de Ferrari en 2015 y estuvo hasta 2020 pero con un bajo desempeño, no solo de él, sino de la escudería italiana. Allí logró 14 victorias y dos veces logró el segundo lugar en la clasificación general de pilotos, ambas detrás de Lewis Hamilton.
  • En 2021, Vettel llegó a la escudería Aston Martin como piloto y como inversor, desplazando a Sergio Pérez y para el Gran Premio de Azerbaiyán logró el primer podio para la escudería con un segundo lugar.
Vettel y su paso por la F1 - Ferrari

Futuro

Vettel no descartó su participación en otros tipos de deportes de motor y como declaración final dijo: “Creo que siempre hay una carrera que ganar. Adiós y gracias por dejarme compartir la ruta con vosotros. Me encantó cada metro”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor