Deportes motor

Sebastian Vettel volvió al pasado y condujo un Aston Martin TT1

Los clásicos nunca pasarán de moda, así desempolvaron el primer carro que compitió en un GP para la marca británica.

Por Alejandra Ospina

-
Sebastian Vettel condujo un clásico Aston Martin TT1

Sebastian Vettel condujo un clásico Aston Martin TT1 (Aston Martin)

Los clásicos nunca pasan de moda. Pese a que no están atravesando una temporada de alegrías, este fin de semana del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, en Paul Ricard, la marca de Aston Martin cumple 100 años de su debut en estos escenarios.

(Le recomendamos: Toyota GR Supra Matte White, así es la edición exclusiva para Japón).

Justamente, esta primera participación sucedió en un Gran Premio de Francia celebrado en 1922, en el cual corrieron con el Aston Martin TT1 como montura. 

Este era un modelo apodado cariñosamente como 'Green Pea', por su color British Racing Green.  De hecho, este volvió para celebrar el aniversario. 

(Además: McLaren y BMW podrían crear un superdeportivo eléctrico).

Vale destacar que Sebastian Vettel, piloto de la escudería británica y tetracampeón del mundo, se subió a esta joya de la historia de Aston Martin. Además, utilizó una boina y chaleco, como en las épocas de antaño. También estuvo acompañado por el ex piloto Johnny Herbert.

Este conmemorativo diseño, que fue el primer Aston Martin competidor en un Gran Premio, está compuesto por un motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y doble árbol de levas de 1.486 cc, que cuando nació ofrecía la cifra de 56 CV de potencia a 4.200 rpm; aunque con solo 750 kg peso también era bastante ligero, mucho más que el nuevo AMR22 con el que Aston Martin compite en esta temporada 2022 de Fórmula 1. En ese sentido, su velocidad máxima era de 137 km/h.

(Siga leyendo: Renault Austral comienza su fase de producción).

Aunque sacar a pasear este icónico Aston Martin fue un acto de celebración, también habrá unos guiños de la marca para este fin de semana. Comenzando porque incluirán el logotipo original de 1913 en su monoplaza. También presentarán en los costados la nueva versión del logo alado de la firma, que a partir de ahora estará presente en todas sus creaciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor