Deportes motor

Verstappen se aleja en solitario: ganó el GP de Canadá 2022

En una carrera bastante plana, Verstappen volvió a imponer su categoría al volante y la solidez de su monoplaza. Hizo la pole. ganó y ya acumula una ventaja de casi 50 puntos. Resultados de los pilotos colombianos en el exterior.

Por Giovanni Avendaño

-
null

De nuevo empezó un monólogo en la F1 y ahora corre por cuenta de Verstrappen que saliendo o no de la ‘pole’ gana las carreras a menos de que algún hecho extraordinario se presente. Así lo volvió a hacer en el Gran Premio de Canadá en el que partió desde el primer lugar y logró ver la bandera a cuadros en la misma posición, aunque esta vez tuvo ‘respirándole en la nuca’ a Carlos Sainz de Ferrari. No fue una victoria holgada, pues debió ceder su primer lugar en un par de ocasiones por las entradas a pit, pero al final logró obtener la sexta victoria de la temporada.

(Le puede interesar: Gran Premio de Canadá 2022 y pilotos colombianos: fechas, horarios y favoritos)

Verstappen ganó el GP de Canadá 2022

Basta mirar los números para hacerse a una idea del monólogo con el que se va a vacaciones de mitad de año la Fórmula 1. Verstappen lleva 6 triunfos en 9 carreras y acumula 175 puntos en su liderato y el piloto que lo sigue, Leclerc está a 46 puntos de distancia de Leclerc, su más cercano rival.

Sainz de Ferrari en el GP de Canadá

Ferrari mejorando, pero…

A propósito de Leclerc, terminó siendo el piloto del día en Canadá pues logró hacer una remontada épica desde el último lugar de la parrilla para llegar a la meta en el quinto puesto. Ello hizo que se asegurara por otro tiempo el segundo lugar en la clasificación general, pues Sergio Pérez sufrió uno de los tres abandonos de la carrera y el único por un fallo mecánico, por lo que resignó por ahora su posibilidad de ir detrás de su compañero.

(Además: Dolor de cabeza para Ferrari, de espalda para Mercedes y Red Bull inmune: GP Azerbaiyán 2022)

Sainz de Ferrari en el GP de Canadá

Y hablando de compañeros, fue Sainz de Ferrari el que le recortó distancia a Leclerc pues finalizó en el segundo puesto y en las dos últimas carreras ha mostrado una mayor confianza en la pista y más regularidad. Al parecer, a menos de que cambié algo en los reglamentos, las batallas para la segunda temporada de la F1 se darán al interior de las escuderías Red Bull y Ferrari.

Hamilton de Mercedes en el GP de Canadá

Mercedes, otra liga

Hamilton logró el puesto máximo que puede llegar a lograr la escudería si hay alguno de los pilotos de las anteriores escuderías al frente. Llegó tercero, partiendo desde la quinta posición. Y Russell, su compañero, quien salió séptimo en Canadá, logró ubicarse en el cuarto puesto, confirmando que en el equipo alemán es el señor regularidad pues este año no ha bajado de ser Top 5 en cada una de las carreras. Esto hace que Russel se mantenga en el cuarto lugar, detrás de Pérez de Red Bull y por delante de Sainz. Hamilton es sexto.

GP de Canadá 2022

Por pares

Alpine y Alfa Romeo fueron las otras escuderías ganadoras en el Gran Premio de Canadá pues ambos equipos lograron tener a sus dos pilotos dentro del Top 10. Ocon y Alonso, aunque este último fue penalizado post carrera, y Bottas y Zhou de Alfa Romeo. Stroll de Aston Martin fue el último piloto dentro de los puntos. Y McLaren sigue sin levantar cabeza.

(Siga leyendo: Fórmula 1: resultados de las prácticas Libres 1 y 2 del GP de Azerbaiyán)

Sebastián Montoya 2022

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste en FRECA

Sebastián Montoya logró dos triunfos en la categoría de novatos, al lograr llegar en un sexto y un cuarto puestos en las dos carreras que se disputaron en la quinta fecha válida del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine celebrada en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.

Nicolás Baptiste 2022

Estos puntos lo ratifican como el mejor novato de la serie y ahora es noveno en el clasificador general, mientras que el otro colombiano de la serie, Nico Baptiste cerró en las casillas 25 y 28, respectivamente.

Más noticias

Tatiana Calderón y Sebastián Arias a las pistas

Gran Premio de Azerbaiyán 2022, fecha, horarios y más datos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor