Deportes motor

Vuelve la F1 con el Gran Premio de Singapur: fechas, horarios y novedades

Después de un lapso de más de 15 días por la cancelación del GP de Rusia, la máxima categoría llega al circuito urbano de Singapur con tres detalles importantes: hay un cambio de compuesto para las llantas de Pirelli, tiene nuevo asfalto y Verstappen podría ser campeón anticipado.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Singapur de la F1 2022 que encabeza las últimas seis pruebas de las temporadas y a la que los pilotos y escuderías llegan después de otra larga interrupción por cuenta de la cancelación del GP de Rusia que se debió correr a mediados de este mes. Este circuito regresa después de 3 años y dos circunstancias especiales tendrá la penúltima carrera asiática, llantas nuevas de Pirelli y la posibilidad de que Verstappen se corone campeón de forma anticipada.

Verstappen ganó el GP de Holanda 2022

Las cuentas para Verstappen

Para que Max Verstappen de Red Bull logre su segundo título de forma consecutiva en la F1 durante la carrera en Singapur tiene que sacarle una ventaja de 22 puntos adicionales a Leclerc de Ferrari. Algo plausible debido al comportamiento errático de Ferrari en sus estrategias.

Escudería Red Bull Verstappen y Pérez

Pero no es la única sumatoria que tiene que tener en cuenta porque también hay dos pilotos con posibilidades a disputar el campeonato, Sergio Pérez de Red Bull sobre el que debe aumentar su ventaja en 13 puntos y George Russell de Mercedes al que solo debe sacarle 6 más.

(Le puede interesar: Alfa Romeo confirma continuidad de Guanyu Zhou para la Fórmula 1 2023)

Este panorama podría dejarle como campeón anticipado, aunque es más probable que el título se celebre en el continente americano en donde se disputarán las siguientes 4 carreras.

Llantas Pirelli F1 2022

Nuevo compuesto para las llantas y asfalto

Las llantas que escogió Pirelli para el GP de Singapur 2022 también es un factor clave que podría alterar o confirmar el desempeño de los pilotos y sus escuderías hasta el momento. La firma de llantas llevará un compuesto blando y una estructura diferentes que se enfocan en maximizar la velocidad y la tracción. Estos compuestos se escogieron para ajustarse a las características típicas del circuito urbano de Marina Bay, Singapur pues y como un dato no menor, estrenará asfalto de mayor abrasión que el que suele estar en los trazados citadinos.

(Siga leyendo: BMW habla sobre rumores de su posible regreso a la Fórmula 1 en 2026)

Leclerc hizo la pole y iba ganando la prueba hasta que Ferrari lo llamó a pits

Más datos

  • Una vez más, el circuito urbano de Marina Bay en Singapur debería ser favorable para los monoplazas de Ferrari, pues tiene muchas curvas y alta dificultad para adelantar en carrera.
  • Sin embargo, Verstappen y Red Bull llegan muy sólidos. El primero es líder casi en solitario y lleva cinco victorias consecutivas.
  • Mercedes puede tener el carro para esta pista, pues el desempeño mecánico ha venido mejorando y con Russell seguramente volverán a estar en el podio, aunque es poco probable que ganen en esta carrera. Y Hamilton a despertar porque ya acumula una racha negativa que preocupa.
  • Otro que tiene que recuperarse es el equipo Alpine que tuvo un ‘bache’ en Monza por el que no pudo aumentar su diferencia sobre McLaren. El duelo en pilotos es interno por lo menos para la escudería francesa, entre Ocon y Alonso.
  • El piloto que más carreras ha ganado en Singapur es Sebastian Vettel, que acumula un total de cinco victorias. Ganó tres veces con Red Bull y dos con Ferrari. Le sigue Lewis Hamilton, con cuatro que de paso le dio la ventaja a Mercedes como la escudería más ganadora en Marina Bay.
  • La lluvia podría estar presente durante todo el fin de semana en el GP de Singapur, un detalle adicional que podría alterar los planes y manejo de escuderías y pilotos.
  • Por último, al ser una carrera nocturna en el trazado urbano, es un hecho que también tendrán que tener en cuenta los pilotos y que favorece los horarios para ver la carrera.
Mercedes dio la pelea en el GP de Holanda

Horarios GP Singapur 2022

Viernes 30

  • Entrenamientos libres 1: 05:00 AM 12:00
  • Entrenamientos libres 2: 08:00 AM

Sábado 1

  • Entrenamientos libres 3: 05:00 AM
  • Clasificación: 08:00 AM

Domingo 2

  • Carrera: 07:00 AM
Hamilton y Ocon se 'encontraron' en pits en Imola 2022. Ocon fue sancionado.

DATO

El GP de Singapur de F1 regresa después de 2 temporadas de ausencia ocasionadas por el cierre del país ante la pandemia de Covid 19.

Más noticias

Nicholas Latifi abandonará Williams para el 2023

Fórmula 1 en Barranquilla cerca de ser una realidad

Se corre la penúltima jornada del Campeonato Nacional Todoterreno 2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Deportes motor