Consumer Reports: los 10 carros menos confiables de 2018 en EE.UU.

Son los carros de los que se quejan los consumidores pues en los últimos 12 meses tuvieron que ir al concesionario para solucionar diversos problemas.

Volkswagen Atlas

10. Volkswagen Atlas. Es el SUV más grande de la marca y las principales quejas de sus compradores fueron por fallas en el sistema de climatización, dirección, suspensión, falta potencia para su tamaño y un alto consumo de combustible.

Cadillac CTS

09. Cadillac CTS. Esta marca emblemática en EE.UU, tiene tres modelos en esta poco honrosa lista de C.R. Este sedán de tamaño medio molestó por problemas con el sistema de infoentretenimiento y climatización,falta de espacio atrás, el tamaño del maletero. En mecánica, la transmisión.

Alfa Romeo Giulia

08. Alfa Romeo Giulia. Las quejas para este 'italiano' fueron por motor, fallas electrónicas, ruido de marcha y en el interior controles no intuitivos para los sistemas de entretenimiento y asientos incómodos.

Kia Cadenza

07. Kia Cadenza. Los principales inconvenientes con este vehículo tienen que ver con problemas de refrigeración del motor, altas emisiones para el promedio y como ya es común, inconvenientes con el manejo del sistema de infoentretenimiento.

Cadillac Escalade

06. Cadillac Escalade. Entre las quejas con este segundo modelo de la marca están una suspensión rígida, falta de espacio en la tercera fila, fallos electrónicos y con el sistema de climatización y algunos problemas de transmisión.

Cadillac CT6

05. Cadillac CT6. Este tercer carro que pone la marca tiene las mismas fallas que el Escalade con excepción del confort de marcha. Los principales líos son con el sistema de climatización, con la transmisión, y electrónica.

Chevrolet Silverado 2500 HD

04. Chevrolet Silverado 2500 HD. Esta pick up tuvo quejas por consumo de combustible y altas emisiones, algunos líos con la transmisión, dureza de la dirección y una suspensión ruidosa.

Tesla Model X

03. Tesla Model X. Recurrente presencia de este SUV eléctrico en el listado pero siguen las quejas por confort general y el aislamiento del ruido y por sus innovadoras puertas que tardan una eternidad en abrirse y cerrarse. A esto se le sumó problemas de pintura y molduras sueltas, ruidos y fugas.

Buick Enclave

02. Buick Enclave. A pesar de ser un SUV con buena potencia y agilidad, tiene un problema serio con el selector de velocidades de la transmisión, también tiene líos con ruidos y fugas y fue el segundo del que más quejas reportó en 2018.

Jaguar F-Pace

01. Jaguar F-Pace. Este fue el auto menos confiable en la lista de CR 2018. Las quejas generales son por el comportamiento del motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, calidad interior inferior para el rango y el hecho de que el sistema de información y entretenimiento ni es fácil de manejar ni cumple con las expectativas del segmento premium. La electrónica y la transmisión también le sumaron quejas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.