Honda celebra 30 años del deportivo NSX

Exótico para su época, nació como concepto en el Salón de Chicago de 1989, brillando por su carrocería de aluminio y sistema de tracción inteligente.

01 Honda NSX

En febrero de 1989, en el stand de Acura en el Auto Show de Chicago, se revelaba un concept car japonés, controvertido y cercano a la producción. Era la primera generación del Honda NSX (Acura en Estados Unidos).

Honda

02 Honda NSX

De diseño novedoso, brilló además por su carrocería monocasco totalmente fabricada en aluminio y un sistema de tracción inteligente.

Honda

03 Honda NSX

Catalogado como el primer superdeportivo de la marca, su motor también se convirtió en un referente, gracias al sistema de distribución variable VTEC con bielas de titanio.

Honda

04 Honda NSX

El NSX fue más que un deportivo concebido para codearse con los mejores deportivos de Europa, pues conservó un diseño funcional y duradero, CARACTERÍSTICO de su casa matriz

Honda

05 Honda NSX

Desde su debut, su motor VTEC V6 de aluminio sobresalió por los 270 caballos de potencia, guiados desde un ergonómico puesto de conducción. además, su comportamiento menos radical, pero no menos eficaz, era diferente a los deportivos europeos.

Honda

06 Honda NSX

El NSX (New Sports car eXperimental) fue pionero del concepto ‘superdeportivo cotidiano’, aduciendo confiabilidad, menores costos de funcionamiento y gran ergonomía.

Honda

07 Honda NSX

Su rendimiento se comparaba con el de sus rivales de turno. El motor 3.0 litros V6 VTEC de 274 hp, sincronizado con una transmisión manual de cinco velocidades, le permitía ir de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, lo mismo que el Ferrari 348 (40.000 dólares más caro). / nsx 2017

Honda

08 Honda NSX

El NSX fue puesto a punto en el circuito de Suzuka (Japón), pista de pruebas de Honda; incluso pasó por las manos del piloto Ayrton Senna quien comprobó su potencial, aunque no lo convenció su rigidez. / NSX 2017

Honda

09 Honda NSX

Tras una producción de 15 años, el NSX evolucionó hacia un motor más grande de 3.2 litros y una serie de ajustes en el chasís para agudizar aún más el manejo deportivo.

Honda

10 Honda NSX

incluso marcó los orígenes del Type-R con el NSX Type-R, exclusivo del mercado japonés.

Honda

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.