Alfa Romeo 8C-R Tazio: ¡una idea perfecta!

Hecho por el diseñador Arseny Kostromin, quien trabajó para marcas como Volkswagen, Renault, Genesis y otras, propone este espectacular hiperdeportivo

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Este es el Alfa Romeo 8C-R Tazio, la propuesta del diseñador Arseny Kostromin, para celebrar a su manera los 110 años que cumple la marca italiana este año.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Este espectacular hiperdeportivo es una propuesta de diseño de este profesional de la industria que ha trabajado con marcas como Volkswagen, Renault y Genesis, entre otras.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Arseny Kostromin también participó en el diseño del reciente hiperdeportivo Koenigsegg Gemera por lo que hay que poner atención sobre esta idea.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

En todo caso, el Alfa Romeo 8C-R Tazio tomó como inspiración el legendario Alfa Romeo Disco Volante y le hizo una reinterpretación.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Este hiperdeportivo contaría con un motor central y la posición de condución sería con los pies en alto al estilo de la que tienen los pilotos de la Fórmula 1.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

La cabina del Alfa Romeo 8C-R Tazio es pequeña, con posición central y también estrecha, y con un tratamiento estético en su techo muy similar al del Disco Volante de 1953.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

El V12 del Alfa Romeo 8C-R Tazio sería de aspiración natural y estaría conectado al monocasco del automóvil y formando una parte estructural del chasis.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Llama la atención el tratamiento aerodinámico de la parte posterior con un gran difusor y un intrigante diseño de aleta trasera dividida y doblada que serviría como freno de aire.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

En esta vista también hay una 'aleta de tiburón' y una toma de aire superior para alimentar el motor, así como un solo escape Akrapovic, inspirado en los utilizados en la Fórmula 1.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

En el frente también es único el bómper que esta´dividido y cuenta con unas aperturas enormes a cada lado que conducirían el aire a través de túneles hasta la parte posterior.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

En cuanto a su nombre, el Alfa Romeo 8C-R Tazio, rinde homenaje al piloto de carreras italiano Tazio Nuvolari, que compitió con éxito tanto en motocicletas como en automóviles. Ganó las 24 horas de Le Mans de 1933.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Su diseñador asegura que el Alfa Romeo 8C sería un buen prototipo para competir en la categoría de hiperdeportivos del WEC.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

Un gran ejercicio de diseño de este Alfa Romeo 8C-R Tazio que por ahora se quedará en esta fase.

Alfa Romeo 8C-R Tazio

También el Alfa Romeo 8C-R Tazio nos sirve de 'recreo visual' para tener un momento de relajación en medio de tantas noticias difíciles. Un disfrute su pinta.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.