Tonale: Alfa Romeo se mete al segmento de los SUV

En el marco del Salón de Ginebra fue presentado este prototipo híbrido enchufable que podría llegar a producirse para el 2022.

Alfa Romeo Tonale

Con este modelo, que sería el tercer gran pilar después del Stelvio y del Giulia, la compañía busca reafirmar su renacimiento.

Alfa Romeo Tonale

Su estética llama mucho la atención por esa mezcla exquisita de deportividad y aventura. Su perfil luce agresivo gracias a las enormes llantas con rines de 21 pulgadas.

Alfa Romeo Tonale

Tanto la zaga como la parte delantera con la característica parrilla delatan a este modelo como un miembro de la familia Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale

El conjunto óptico es alargado e incluye tres luces en cada faro que enmarca la parrilla. Esa parte es la que más evidencia el ADN del fabricante italiano.

Alfa Romeo Tonale

El habitáculo del prototipo está pensado en torno al conductor, quien tendrá todos los mandos a la mano.

Alfa Romeo Tonale

Incorpora dos pantallas digitales de 10,25 y 12,3 pulgadas, desde las que se accede al sistema multimedia y al cuadro de instrumentos, respectivamente.

Alfa Romeo Tonale

En la consola central de aspecto futurista se encuentra el selector DNA de modos de manejo que permiten configurar el sistema de hibridación de acuerdo a las necesidades de conducción.

Alfa Romeo Tonale

Con el modo 'Dual Power' se consigue el máximo poder de ambos motores; el modo 'Natural' tramita de la manera más ecológica la eficiencia de cada propulsor; el 'Advance Efficiency' da prioridad al uso de la electricidad siempre que la batería esté completamente cargada.

Alfa Romeo Tonale

Con respecto a los datos técnicos, la marca se ha reservado la información, pero anuncia que en modo completamente eléctrico la autonomía sería de 40 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.