Inkas Superior APC/AMEV, el todoterreno de 15 toneladas

Se trata de un enorme vehículo blindado fabricado por la empresa canadiense Inkas Armored con fines de transporte o como carro de emergencias médicas.

Inkas Superior APC/AMEV

Su nombre APC/AMEV hace referencia a las denominaciones Armored Personnel Carrier –tarnsporte blindado de personas- y Armored Medical Evacuation Vehicle -vehículo blindado de evacuación médica-.

Inkas Superior APC/AMEV

Su configuración permite acomodar hasta catorce personas sentadas o tener un espacio para recibir hasta seis heridos acostados para atención médica.

Inkas Superior APC/AMEV

Cuenta con un poderoso blindaje nivel 7 que resiste ataques de diferentes tipos de armas largas.

Inkas Superior APC/AMEV

Aunque su uso está pensado en los entornos militares y médicos, no se descarta que algún excéntrico comprador lo use como todoterreno particular.

Inkas Superior APC/AMEV

Su mecánica ofrece un motor turbodiésel de seis cilindros en línea.

Inkas Superior APC/AMEV

Entrega una potencia de 330 caballos y un torque máximo de 1.286 Nm.

Inkas Superior APC/AMEV

La velocidad tope de este ejemplar se anuncia en 130 kilómetros por hora, suficiente para moverse rápidamente por cualquier camino.

Inkas Superior APC/AMEV

El equipamiento puede variar de acuerdo al uso específico, por lo que podrá incluir una rampa posterior hidráulica, cámaras con visión térmica e infrarrojo y un moderno equipo de comunicaciones Allison 3.000.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.