Apex AP-0 Concept: Genética de carreras en apariencia

La británica Apex busca ingresar al mundo de los superdeportivos eléctricos con un modelo que no brilla por su potencia, pues le apostó todo al diseño

Apex AP-0 concept

1. La nueva firma británica Apex presenta el concepto Apex AP-0, un superdeportivo totalmente eléctrico, capaz de desarrollar 650 caballos de potencia y con todas las características de un bólido de carreras.

Apex AP-0 concept

2. Si todo marcha bien, el Apex AP-0 ya en su faceta de producción estará disponible para la venta en 2022

Apex AP-0 concept

3. Este es el primer modelo que desarrolla la compañía, cuyo estreno tuvo lugar recientemente en Londres.

Apex AP-0 concept

4. Como se espera en esta clase de vehículos, está fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono. La carrocería y el chasís son de fibra de carbono, con una estructura espacial modular y una columna central para mayor rigidez.

Apex AP-0 concept

5. Las formas aerodinámicas en su diseño, inspiradas en las carrocerías de Fórmula 1 y Le Mans, le permiten optimizar el flujo de aire sobre y alrededor de su cuerpo.

Apex AP-0 concept

6. Apex dice que el diseño del AP-0 produce una carga aerodinámica tan impresionante, que no necesita de grandes alerones, en parte gracias a la aleta vertical que también hace parte de las luces traseras en forma de cruz.

Apex AP-0 concept

7. A propósito, Apex encontró ese aspecto tan distintivo (la luz trasera en diseño de cruz) que lo convirtió en el logotipo de la firma.

Apex AP-0 concept

8. El interior exhibe un volante cuadrado y tres pantallas con información para el conductor. Usa una gran cantidad de tecnología avanzada, incluida la realidad aumentada con el sistema LiDAR que crea mapas detallados de los alrededores del vehículo.

Apex AP-0 concept

9. También está equipado con sistemas de asistencia al conductor (autonomía Nivel 3), que se actualizarán a Nivel 4 cuando estén disponibles.

Apex AP-0 concept

10. El auto es de tracción y cuenta con un paquete de baterías de 90 kilovatios montado en el piso. Pesa aproximadamente 1.200 kilos y va de 0 a 100 km/h en solo 2.3 segundos. Su velocidad máxima es de 305 km/h y su recarga rápida promete recuperar el 80 por ciento de su capacidad en solo 15 minutos, con un cargador CCS.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.