Ares Panther, ‘ruge’ en tributo a la Pantera

El estudio italiano de diseño Ares Design reveló la vesión final de su proyecto Panther, inspirado en el clásico De Tomaso Pantera. Revisión.

01 Ares Panther

En la década de 1970, el De Tomaso Pantera se ganó el corazón de los amantes de los deportivos. Su forma de cuña, de moda por aquella época, sus impresionantes proporciones y su confiable motor Ford V8, fueron sus acreditaciones.

Ares Design

02 Ares Panther

En ese entonces, el De Tomaso Pantera era una gran alternativa para los compradores que querían el mismo estilo de Lamborghini, Ferrari o Porsche, pero sin sus complejos motores.

Ares Design

03 Ares Panther Design

Aunque la marca De Tomaso no sobrevive en nuestros días, el espíritu de la Pantera busca renacer en este moderno coupé.

Ares Design

04 Ares Panther Design

Como parte de su serie ‘Legends Reborn Ares Design’, desde el año pasado Ares ha estado insinuando este modelo, que saldrá a la venta el próximo mayo con un precio cercano a los 695.000 dólares.

Ares Design

05 Ares Design

El imponente deportivo es una recreación del icónico Pantera De Tomaso y usa como base al Lamborghini Huracan.

Ares Design

06 Ares Panther

tiene un chasís de aluminio y fibra de carbono; paneles de la carrocería en fibra de carbono y motor 5.2 litros V10 atmosférico, con 659 caballos de potencia, frente a los 610 del modelo de serie, gracias a una nueva gestión electrónica y un sistema de escape a medida.

Ares Design

07 Ares Panther

La mayor parte del cuerpo evoca la forma original, aunque luce unos modernos rines de aleación de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás. Los faros emergentes ahora usan luces LED.

Ares Design

08 Ares Panther

También hereda del huracán la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, así como el sistema de tracción total basado en un embrague Haldex de control electrónico. Va de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y logra 325 km/h de velocidad máxima.

Ares Design

09 Ares Panther

Con respecto al Huracán, el Ares Panther es más largo y estrecho, aunque pesa los mismos 1.423 kilogramos.

Ares Design

10 Ares Panther

Por dentro difiere ligeramente del Lamborghini, aunque mantiene el cuadro de instrumentos digital original. Hay molduras de fibra de carbono y tapizados en Nappa o Alcántara, con la elección de materiales a cargo de cada cliente.

Ares Design

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.