Aston Martin inició la producción de 24 DBS Superleggera de edición especial que celebrarán su historia en los deportes a motor.
Aston Martin
En las 24 Horas de Le Mans de 1959 Aston Martin logró un histórico doblete de la mano del DBR1, victoria que hoy buscan homenajear con el lanzamiento del DBS 59.
Aston Martin
El Aston Martin DBS 59 será una de las creaciones más especiales en la historia de la marca, siendo un homenaje al año de su victoria en Le Mans en manos de los pilotos Carroll Shelby (Estados Unidos) y Roy Salvadori (Reino Unido).
Aston Martin
La división Q de Aston Martin reprodujo la pintura verde del Aston Martin Racing DBR1 de la famosa carrera, mientras que toques más modernos como el panel de techo en fibra de carbono con acabado brillante crean un gran contraste.
Aston Martin
Otros detalles incluyen algunos elementos en fibra de carbono y rines con detalles dorados que combinan con las pinzas de freno, la línea que enmarca la parrilla frontal y el nombre de la marca en la parte posterior.
Aston Martin
Por su parte el logotipo de Aston Martin adopta los colores de la bandera británica: rojo, blanco y azul.
Aston Martin
También va la numeración individual pintada sobre el guardabarros; hay una calcomanía de flecha en la pared de la llanta, y en el alerón trasero va el número de chasís y el número de motor del DBR1 que ganó Le Mans en 1959.
Aston Martin
El interior luce asientos de cuero color Obsidian Black y Chestnut Tan, recordando al patrón utilizado en el carro de carreras clásico. En el espaldar además, aparece la inscripción 59 rodeada por una corona de laurel.
Aston Martin
También hay detalles de bronce en las levas de los cambios y el parasol lleva bordada la fecha exacta en que se realizó la carrera, con las 323 vueltas completadas.
Aston Martin
En cuanto al motor, el Aston Martin DBS 59 usa el mismo del DBS Superleggera, un V12 de 5,2 litros capaz de entregar 725 caballos de POTENCIA y 900 Nm DE TORQUE.
Aston Martin