Aston Martin DBS Le Mans, gran homenaje

El DBS 59 celebra 60 años de la victoria de la marca en las 24 horas de Le Mans de 1959, con una edición limitada de 24 DBS Superleggera.

01 Aston Martin DBS

Aston Martin inició la producción de 24 DBS Superleggera de edición especial que celebrarán su historia en los deportes a motor.

Aston Martin

02 Aston Martin DBS

En las 24 Horas de Le Mans de 1959 Aston Martin logró un histórico doblete de la mano del DBR1, victoria que hoy buscan homenajear con el lanzamiento del DBS 59.

Aston Martin

03 Aston Martin DBS

El Aston Martin DBS 59 será una de las creaciones más especiales en la historia de la marca, siendo un homenaje al año de su victoria en Le Mans en manos de los pilotos Carroll Shelby (Estados Unidos) y Roy Salvadori (Reino Unido).

Aston Martin

04 Aston Martin DBS

La división Q de Aston Martin reprodujo la pintura verde del Aston Martin Racing DBR1 de la famosa carrera, mientras que toques más modernos como el panel de techo en fibra de carbono con acabado brillante crean un gran contraste.

Aston Martin

05 Aston Martin DBS

Otros detalles incluyen algunos elementos en fibra de carbono y rines con detalles dorados que combinan con las pinzas de freno, la línea que enmarca la parrilla frontal y el nombre de la marca en la parte posterior.

Aston Martin

06 Aston Martin DBS

Por su parte el logotipo de Aston Martin adopta los colores de la bandera británica: rojo, blanco y azul.

Aston Martin

07 Aston Martin DBS

También va la numeración individual pintada sobre el guardabarros; hay una calcomanía de flecha en la pared de la llanta, y en el alerón trasero va el número de chasís y el número de motor del DBR1 que ganó Le Mans en 1959.

Aston Martin

08 Aston Martin DBS

El interior luce asientos de cuero color Obsidian Black y Chestnut Tan, recordando al patrón utilizado en el carro de carreras clásico. En el espaldar además, aparece la inscripción 59 rodeada por una corona de laurel.

Aston Martin

09 Aston Martin DBS

También hay detalles de bronce en las levas de los cambios y el parasol lleva bordada la fecha exacta en que se realizó la carrera, con las 323 vueltas completadas.

Aston Martin

10 Aston Martin DBS

En cuanto al motor, el Aston Martin DBS 59 usa el mismo del DBS Superleggera, un V12 de 5,2 litros capaz de entregar 725 caballos de POTENCIA y 900 Nm DE TORQUE.

Aston Martin

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.