DBS Superleggera Volante, el convertible más rápido de Aston Martin

La versión a cielo abierto del magnífico cupé DBS Superleggera ofrece 725 caballos de potencia y 340 km/h de velocidad tope.

01 Aston Martin DBS Superleggera Volante

El nuevo convertible de Aston Martin se convertirá en el segundo vehículo de la marca en llevar el nombre de Volante y el convertible insignia de la compañía.

Aston Martin

02 Aston Martin DBS Superleggera Volante

Bajo el capó del DBS Superleggera Volante se esconde el mismo corazón 5.2 litros V12 biturbo del coupé. Entrega 725 caballos de potencia a 6.500 RPM, con un torque máximo de 900 Nm entre las 1.800 y 5.500 vueltas.

Aston Martin

03 Aston Martin DBS Superleggera Volante

El bloque de 12 cilindros va asociado de serie a una transmisión automática ZF de ocho velocidades dispuesta sobre el tren trasero. El motor va montado en posición central delantera y distribuye la potencia a través de un eje de transmisión en fibra de carbono.

Aston Martin

04 Aston Martin DBS Superleggera Volante

El descapotable tiene el mismo aspecto del coupé, con su enorme rejilla delantera y un amplio divisor que canaliza el flujo de aire por debajo del automóvil para mejorar la fuerza aerodinámica y ayudar al enfriamiento de los frenos delanteros.

Aston Martin

05 Aston Martin DBS Superleggera Volante

Este Aston Martin produce 3 kilos menos de carga aerodinámica a velocidad máxima, que la variante coupé.

Aston Martin

06 Aston Martin DBS Superleggera Volante

Atrás lleva un gran difusor doble que permite que el aire salga ‘limpiamente’ y neutralice la elevación de la manera más eficiente posible. Detrás del compartimiento de pasajeros ubicaron la versión revisada del sistema Aeroblade II de Aston Martin, que ahora se adapta al techo removible.

Aston Martin

07 Aston Martin DBS Superleggera Volante

La marca de Gaydon anuncia unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 0 a 160 km/h en 6,7 segundos.

Aston Martin

08 Aston Martin DBS Superleggera Volante

Usa rines de 21 pulgadas, con diseño de diez radios dobles; calza gomas Pirelli P Zero y los discos de freno son carbocerámicos. Goza de un modo de conducción GT que apuesta por la comodidad y el silencio. con los modos Sport y Sport Plus se desata todo el potencial del V12 , aumentando el sonido del escape.

Aston Martin

09 Aston Martin DBS Superleggera Volante

Las entregas de este descapotable 2+2 están programadas para arrancar en el tercer trimestre del año, con precios que comienzan en los 330.000 dólares.

Aston Martin

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.