Aston Martin reveló el nuevo Vantage
La marca británica mostró el que se convierte en el carro más rápido de la familia. Tiene un motor de origen AMG, un V8 con 505HP y 685NM de torque.

Aston Martin volvió a hacer un deportivo deslumbrante con el nuevo Vantage 2018 que tomó de forma apropiado el relevo para ser el reemplazo de la anterior generación de 2005.

Aunque suene redundante, todo es nuevo en este Aston Martin Vantage. Desde su plataforma, sus materiales, su tecnología y hasta su motor y transmisión.

En cuanto a este último, el Aston Martin Vantage cuenta con una unidad de origen AMG, un V8 biturbo de 4 litros que le provee de 505HP y un torque de 685 Nm de torque.

La transmisión es una ZF automática de 8 velocidades, aunque se anunció una manual para el futuro, y está ubicada sobre el eje trasero. Muy rápida y de las más laureadas en la industria.

El chasis está hecho en una nueva plataforma de aluminio y el reparto de los pesos es perfecto, 50 y 50 en cada eje. En la balanza marca 1.530 kilos.

Así el Aston Martin Vantage puede hacer de 0 a 100 kph en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 313 kph.

También cuenta con un diferencial trasero electrónico asociado al control de estabilidad que le da un comportamiento dinámico estupendo y que puede pasar de abierto a bloqueado en milisegundos.

El otro punto clave del Vantage 2018 es la aerodinámica que se combinó con un espectacular diseño que no desentonará con su pasado. El frontal está diseñado para dirigir el flujo de aire debajo del automóvil y tiene un piso con canales especiales para conducirlo.

El difusor trasero es limpio, y estas formas que intuyen un nivel atlético importante producen una significativa carga aerodinámica. Incluso cuenta con branquias laterales que evacuan la presión de aire de los pasos de rueda delanteros.

En cuanto al diseño del nuevo Aston Martin Vantage 2018, aunque se mantienen rasgos particulares de la marca como el frontal, la parrilla y la postura del auto, muchas cosas cambiaron.

Aston Martin Vantage 2018 está muy emparentado con aquel DB10 que se hizo específicamente para el agente 007.

Las luces posteriores, la protuberancia en el capo, los grandes hombros, el techo estilo burbuja, son rasgos que le pertenecen únicamente a esta nueva generación.

Un largo capó y las puertas con apertura sobre las ruedas traseras le dan un aire nuevo a sus proporciones y perfil.

El interior, también de origen AMG, dejó de ser tan espartano como antes y ahora cuenta con los sistemas multimedia de última generación.

El Aston Martin Vantage 2018 también recibió un trabajo especial para darle una 'música' especial a sus salidas de escape y al trabajo del motor.