1. Durante seis décadas Aston Martin y Zagato han creando ‘piezas mecánicas de arte’. Hoy unen de nuevo su talento en un modelo de edición limitada que conmemora el centenario del fabricante británico de autos.
Los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins serán una edición especial con tan sólo 38 unidades, 16 para cada carrocería (cupé y speedster).
Entre los detalles que llaman la atención están su carrocería hecha totalmente en fibra de carbono, y ‘coronada’ con una insignia ‘Z’ dorada (por Zagato).
Usarán rines exclusivos de 19 pulgadas, fabricados por APP Tech, y ofrecerán aerodinámica activa: El alerón trasero se despliega a alta velocidad para mejorar la estabilidad.
Las dos primeras unidades fueron decoradas en tonos Oro Angelica y Platino Acanto. Sin embargo, ofrecen una amplia paleta de colores para que el cliente elija a gusto y pueda combinarlo con los acabados interiores.
Quizá la mejora más interesante: su motor V12 de 5.9 litros con aspiración natural genera 600 caballos de potencia (75 más que el V12 Vantage original).
Del diseño interior se destaca la consola central, pintada en un color satinado como el de la carrocería y a modo de contraste con el resto del habitáculo.
Las entregas a los clientes están programadas para final de este año, con muchas de las unidades ya vendidas.
Así es el Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins