Audi A8 L Security: Una ‘caja fuerte’

Esta versión para el mercado ruso usa el motor del Audi S8, tiene una cabina blindada nivel VR9 y sus vidrios resistentes son clase 10. Segurísimo.

Audi A8 L Security

¡Pesa 3.875 kilos! no solo por la armadura adicional, sino por el equipo extra que Audi instaló. Por ejemplo, agregaron un sistema de extinción de incendios con boquillas en la parte inferior, las carcasas de las llantas, el tanque de combustible y debajo del capó.

Audi A8 L Security

Hay una caja blindada en el baúl que contiene la electrónica para el intercomunicador, junto con una batería adicional.

Audi A8 L Security

Se necesitan 400 horas de trabajo extra para convertir un Audi A8 L de serie, a la especificación ‘Security’, y esto se hace solo en un taller especializado.

Audi A8 L Security

Los entes rusos autorizados en seguridad prueban todos los vehículos blindados y evalúan su resistencia a disparos de fusil, pistola y granadas de mano.

Audi A8 L Security

Si se requiere, el auto puede incluso viajar con una llanta pinchada gracias al sistema ‘run flat’ que permite andar máximo a 80 km/h y recorrer 80 kilómetros.

Audi A8 L Security

En caso de choque, si las puertas no abren de manera habitual, se puede activar desde adentro un sistema pirotécnico que genera una explosión y destroza las bisagras de las puertas.

Audi A8 L Security

También lleva un sistema de aire limpio que cierra automáticamente las aletas de ventilación si detecta un alto nivel de contaminantes en el ambiente. Después, hace circular aire respirable por los ductos de ventilación por un tiempo limitado.

Audi A8 L Security

Este modelo usa el motor V8 biturbo que se ofrece en el S8, con los mismos 563 hp y 800 Nm. Puede ir de 0-100 en 6.3 segundos (2,5 segundos más lento que el S8 normal, por su mayor peso)

Audi A8 L Security

La velocidad máxima también es menor. Solo llega a 250 km/h, limitados electrónicamente a 210 km/h.

Audi A8 L Security

El A8 L Security competirá con el próximo Mercedes S-Class Guard 2021; costará unos 750.000 dólares y la entrega se hará entre 3 y 6 meses después de la compra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.