Audi E-Tron GT 2022: deportivo con 'alma de Taycan'
Este es el nuevo sedán eléctrico de la marca alemana que se une a su extensa flota de vehículos de este tipo. Diseño, autonomía y potencia, sus claves

Este es el nuevo Audi E-Tron GT 2022, sedán eléctrico y deportivo que la marca acaba de presentar a nivel mundial.

Este vehículo se convierte en el tope de sus vehículos eléctricos tanto por el performance como por la tecnología y lujo que equipa.

El elegante diseño con su techo estilo cupé y un gran espacio interior gracias a una enorme distancia entre ejes con capacidad para cuatro pasajeros y un baúl de 405 litros.

Llaman la atención los rines grandes, una baja distancia al suelo y un techo plano que se combina con una porción trasera bastante ancha y luces de nuevo diseño, adelante y atrás.

Audi afirma que el E-tron GT tiene uno de los coeficientes de resistencia más bajos en la historia de su modelo, con una cifra de 0,24. Además, la investigación en esta materia fue de 38 meses y también cambió su forma exterior.

En materia 'mecánica', el nuevol Audi e-tron GT de nivel de entrada cuenta con un motor dual que le da una potencia combinada de 476 hp y 630 Nm de torque, mientras que el RS e-tron GT tiene 589 hp y 830 Nm de torque.

La transmisión es de dos velocidades para mejorar el rendimiento y la batería le da un rango de autonomía de 488 kilómetros por carga.

El 'GT' tiene una función de "sobrealimentación" de 2,5 segundos. El E-tron de 'entrada' puede hacer de 0 a 100 kph en 3.9 segundos y llega a 245kph con esta función. Para el RS mejoran los números pues el motor sobre el eje trasero le da mayor potencia y una mejor 'salida'.

Otro elemento clave del Audi E-Tron GT fue la suspensión, que es una configuración de doble horquilla, con un uso extensivo de aluminio en los componentes y que le da un manejo más cómodo y preciso.

El modelo RS tiene suspensión adaptativa de serie y es neumática de tres cámaras para emparejarse con amortiguadores electrónicos. El conjunto se puede ajustar para bajar o subir el automóvil, según la situación.

También está disponible con un sistema de dirección en todas las ruedas opcional, que gira las ruedas traseras en la dirección opuesta a bajas velocidades, y en la misma dirección a velocidades superiores a 50 kph.

En cuanto a su carga, la batería que le da además un centro de gravedad muy bajo, se puede cargar del 5 al 80% en solo 22,5 minutos y tener un rango de 100 km con sólo 5 minutos de carga.

Este Audi E-Tron GT mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros (de ancho y una altura de solo 1,41 metros. Su distancia entre ejes es de 2.9 metros.

En el interior, la disposición es la de un deportivo de la marca con una baja posición de manejo y mandos ergonómicos.

La marca reseñó que los materiales que usó en la cabina fueron ecológicos en su mayoría y de paso, que este GT contará con el máximo nivel de conectividad y ayudas de manejo.

Entre estas como novedad contará con diferentes modos de manejo con ajuste a la suspensión y dirección, como al motor y su entrega, y con control del bloqueo del diferencial del eje trasero.

El nuevo Audi E-Tron GT 2022, el sedán eléctrico y deportivo, tendrá un precio para su edición de entrada desde 99.900 dólares.

Audi E-Tron GT 2022, el sedán eléctrico y deportivo