ABT le inyectó más personalidad a la Audi Q8

El preparador de carros del grupo Volkswagen intervino el SUV coupé de motorización diésel tanto en su estética como en la parte electrónica.

Audi Q8 por ABT

El vehículo que de serie ya muestra una apariencia deportiva, fue mejorado con un paquete estético y recibió una rebaja en la altura sobre el suelo.

Audi Q8 por ABT

La variante tomada como base para esta preparación fue la denominada 50 TDI equipada con un propulsor V6.

Audi Q8 por ABT

Este motor de 3.0 litros de desplazamiento entrega 286 caballos de potencia en la variante convencional, los cuales fueron aumentados mediante la manipulación de la ECU o unidad de control del motor, a 330.

Audi Q8 por ABT

El torque por su parte fue elevado de 600 a 650 Nm. Con respecto a la transmisión, se mantuvo la caja Tiptronic.

Audi Q8 por ABT

Este Q8 luce una carrocería casi toda blanca, con algunos detalles negros en contraste. Las modificaciones estéticas más relevantes hacen referencia especialmente a la defensa delantera que luce mucho más agresiva y cuenta con unas entradas de aire enormes.

Audi Q8 por ABT

Estrena un spoiler moderado y un enorme difusor en el que se ubican las cuatro salidas de escape.

Audi Q8 por ABT

Para ofrecer una pinta bien deportiva y audaz, se dejaron en color negro la parrilla ‘single frame’, los rines multirradios que de acuerdo a la versión son de 22 o 23 pulgadas, los espejos retrovisores, una parte de los estribos y las barras de techo, entre otros elementos.

Audi Q8 por ABT

En su habitáculo predomina el uso de la fibra de carbono, lo que denota mayor deportividad sin dejar de lado el lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.