El Audi Quattro Truck fue ideado por el diseñador Raleigh Haire, cuya experiencia incluye pasantías en el equipo de diseño de interiores de Ford y en diseño de exteriores de VW
Mientras que la Clase X de Mercedes se caracterizó en gran medida por su lujo, la camioneta de Audi parece enfocarse en la robustez de los aparatos de carga.
Como base, el pick up usa un único armazón que incorpora un paquete de baterías montado en el piso.
El marco del monocasco incluye los pilares A y C, que le dan la corpulencia necesaria para enfrentar los terrenos más difíciles.
Mientras que la Clase X, basada en el Nissan Navara, ofrecía una apariencia bastante ligera, el Audi Quattro Truck propone un aire más agresivo.
El frente incluye delgados faros LED, un frontal con barras gruesas y oscuras en la parrilla, placa protectora y luces antiniebla dispuestas discretamente sobre el capó.
El techo aloja otra tira de luces LED, mientras que toda la camioneta se apoya en un juego de grandes llantas todoterreno, que le otorgan buena distancia sobre el suelo.
Otras claves en su diseño incluyen la parte trasera con luces afiladas y el portón trasero plegable.
Para transportar con eficacia un par de motocicletas, hay rampas de acceso integradas que se deslizan debajo del platón.
Existen rumores que indican que Audi podría lanzar un pick up en el futuro, aunque la marca no confirma esa versión.