Audi RS Q8. Más agresivo y potente gracias a Manhart

Bajo la especificación RQ 900, Manhart ofrece un kit de carrocería ancha, capó de fibra de carbono y suficientes aletas aerodinámicas para el SUV Q8.

Audi RS Q8 de Manhart

El Audi RS Q8 podrá ser el SUV más rápido y potente de la compañía, pero la clientela siempre estará ávida de tener más bríos y personalidad en sus unidades.

Audi RS Q8 de Manhart

Hace pocos meses, la firma de modificaciones ABT ‘tuneó’ el súper SUV de Ingolstadt. Ahora el turno es para Manhart.

Audi RS Q8 de Manhart

Aunque el Audi Audi RS Q8 es una versión ‘mas barata’ de su equivalente, el Lamborghini Urus, (vale 123.000 dólares, 95.000 dólares menos que el SUV italiano); el taller de Manhart pide 305.000 dólares por cada una de esas 10 unidades especiales.

Audi RS Q8 de Manhart

La modificación se hace llamar RQ 900 y consta de un kit de carrocería ancha con capó en fibra de carbono, y materiales livianos para los aditamentos en el bómper delantero, los faldones laterales, los arcos de la ruedas y el difusor trasero.

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También hay un nuevo juego de rines de aleación de 23 pulgadas, con diseño de doble radio y acabado brillante, al igual que un sistema de escape de cuatro escapes.

Audi RS Q8 de Manhart

Manhart modificó la suspensión y redujo la altura de manejo en 30 milímetros.

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Al interior reemplazaron la tapicería de serie con cueros y Alcantara, tapetes personalizados y costuras doradas que generan contraste visual.

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Los cambios más grandes están bajo el capó. Llevaron el V8 biturbo de 4.0 litros, 592 caballos de potencia y 800 Nm, a 887 hp y 1.080 Nm de torque, con turbos más grandes y otras modificaciones al motor.

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También actualizaron la transmisión automática de ocho velocidades, responsable de enviar toda la potencia al sistema de tracción total Quattro.

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Manhart no reveló las cifras de rendimiento, pero el Audi RS Q8 de serie va de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y de 0-200 km/h en 13.7 segundos, antes de alcanzar su velocidad máxima de 305 km/h limitada electrónicamente.

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