El Bentley Bentayga Speed es ahora el SUV más rápido del mundo

Una versión más poderosa del primer SUV de la marca británica acaba de arrebatarle el título al Urus como el más rápido del mundo en ese segmento.

01 Bentley Bentayga Speed

Destronando al Lamborghini Urus, el nuevo Bentley Bentayga Speed con sus 306 km/h de velocidad tope es ahora el SUV más rápido del mundo.

Bentley

02 Bentley Bentayga Speed

Bentley llevará al próximo Salón de Ginebra la versión más deportiva de su ultralujosa camioneta Bentayga, ahora el nuevo punto de referencia entre los SUV premium.

Bentley

03 Bentley Bentayga Speed

El nuevo Bentayga utiliza un motor 6.0 litros doble turbo de 12 cilindros en W, que ya estaba presente en el tope de la gama. Sin embargo, sus 626 caballos sobrepasan las 600 unidades de potencia de la versión estándar.

Bentley

04 Bentley Bentayga Speed

Aunque los 626 caballos del Bentayga Speed no le bastaron para opacar los 641 que eroga el motor V8 del Lamborghini Urus, presenta un paquete de mejoras en su diseño interior y exterior que le atribuyen un look más agresivo.

Bentley

05 Bentley Bentayga Speed

Mientras ofrece el mismo par máximo de 900 Nm, la caja de cambios automática de 8 relaciones pasó por un ajuste que le confiere una respuesta más contundente, al igual que el sistema de tracción total, ahora más deportivo.

Bentley

06 Bentley Bentayga Speed

También fue optimizado el modo de conducción Sport, que modifica el rendimiento del motor; el sistema Dynamic Ride de Bentley que permite una suspensión más estricta y ágil del vehículo y finalmente, pusieron un equipo de frenos carbocerámicos de gran tamaño, el más grande utilizado por algún bentley.

Bentley

07 Bentley Bentayga Speed

Los cambios estéticos incluyen nuevos rines de 22 pulgadas y 10 radios, un acabado ahumado en las unidades ópticas y nuevo aspecto de la parrilla. El interior usa tapizados de Alcantara con nuevas tonalidades y la insignia ‘Speed’ en el tablero lateral del pasajero.

Bentley

08 Bentley Bentayga Speed

Bentley no ha revelado el precio del Bentayga Speed, pero espera que sea superior al estándar, que arranca en los 230.000 dólares.

Bentley

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.