El Bentley Corniche 1939 volvió a la vida

La reconstrucción del único Corniche de 1939, a cargo de Mulliner, destacó las habilidades de la división de pedidos especiales de la firma británica.

01 Bentley Corniche 1939

Con los bocetos técnicos originales, Mulliner reconstruyó el único Corniche 1939, Usando partes mecánicas originales del Corniche y el MkV, así como una nueva carrocería idéntica en cada detalle a la original.

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02 Bentley Corniche 1939

Se había perdido su rastro en Francia, durante un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, recuperado y reconstruido el único Bentley Corniche de 1939 jamás fabricado, se afirma que es una especie de 'eslabón perdido' de la familia de modelos Bentley.

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03 Bentley Corniche 1939

Hoy, el único automóvil de este tipo existe gracias a las habilidades de Mulliner.
El Bentley Corniche nació como una variante de altas prestaciones del sedán MkV, avance tecnológico que se lanzaría en octubre de 1939.

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04 Bentley Corniche 1939

El trabajo de reconstrucción se podrá ver formalmente el próximo mes en el Salon Privé 2019 que se celebra en Inglaterra.

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05 Bentley Corniche 1939

El proyecto inició hace varios años con voluntarios de la Fundación WO Bentley Memorial y la Fundación Sir Henry Royce Memorial, pero se presentó internamente en febrero de 2018 y se solicitó que se completará en 2019 para celebrar el centenario de Bentley.

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06 Bentley Corniche 1939

Este Corniche es muy especial para Bentley, pues supuso un gran paso en diseño respecto a los Bentley previos de los años 20 y 30, introduciendo la tendencia ‘Streamline’ con formas aerodinámicas.

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07 Bentley Corniche 1939

La idea original era que el Corniche gozara de un chasís ligero, con acero de menor grosor, un motor de MkV mejorado y una caja de cambios con overdrive. El modelo fue creado por Bentley en colaboración con el diseñador francés Georges Paulin (que dibujó la carrocería) y con Carrosserie Vanvooren, una firma de París que la fabricó.

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08 Bentley Corniche 1939

El modelo se terminó en mayo de 1939 y se probó en el circuito inglés de Brooklands, superando los 160 km/h, muy por encima de la del MkV convencional.

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09 Bentley Corniche 1939

Para Mulliner fue el primer proyecto basado en un auto histórico.
Con ayuda del equipo de carrocerías del Mulsanne, se fueron afinando los paneles exteriores del modelo, mientras que el laboratorio de pintura buscaba los tonos originales y la división de diseño de interiores trabajaba en sus detalles.

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10 Bentley Corniche 1939

Mulliner se encargó de buscar las pieles y telas adecuadas para el habitáculo.
este Bentley Corniche se sumará a la flota de modelos históricos del fabricante británico y hará parte de los eventos de clásicos.

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